sábado, 16 de junio de 2012

10km La Minilla 2012

La primera edición de la Minilla, estuvo bien para ser la primera edición. Al final 263 inscritos en la carrera absoluto. Entre federados y populares. La anécdota, al no abonar el Gobierno de Canarias la subvención a la Federación Canaria de Atletismo, los atletas teníamos que pagar 15€ aunque fuesemos atletas federados, para tener derecho en participar en el Campeonato de Canarias Absoluto de 10km en Ruta, en fín, todo una contradicción, si tenemos en cuenta que el Gobierno de Canarias cuenta con una partida de más de 6 millones y medio de Euros de Presupuesto y la Federación Canaria de Atletismo creo que tan solo le hacía falta unos 30.000 € anuales, en fin cosas que no se comprenden.

A lo que ibamos, el día anterior fuí a comprobar el circuito, mis sensaciones, eran que la calle Federico García Lorca era totalmente llana,porque era en llana, mientras que la calle Juan Moreno era casi todo subida, osea la carrera no era totalmente en llana, como se había especulado,sino un falso llano, aparte de eso al bajar la calle Federico García Lorca, había que rodear unos conos que casi te paraban en seco, cosa que los corredores notaban mucho y yo también, porque al marcharla, casi tenía que parar en seco para después subir la pequeña subida e ir recuperando en la pequea calle que tenía algo de llano.
Kilometro 1 a 4´51" muy rápido, kilómetro 3 por debajo de 16´, y kilómetro 5 a 25´estaba llendo a una media de 5´el kilómetro demasiado rápido y tenía la impresión que a ese ritmo y en ese circuito iba a pinchar un poco, como luego se constató en la segunda parte.Luego se me desabrocharon las Adidas Adizero que tenía teniendome que parar y ponerme bien el chip, y para colmo de los colmos, encima se me rompieron las suela de una de mis zapatillas, tropezandome cada dos por tres.
En fin,quizás sino llegar a ser por eso quizás me hubiera acercado a 51´,pero bueno no me quejo me quede con buenas sensaciones y sufriendo un poco al final. Ahora queda Las Canteras, 17 de Junio. Y luego, pues ya veremos. el Campeonato de Gran Canaria Absoluto a celebrar el 7 de Julio en principio será un buen momento para probarme como estoy realmente en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario