sábado, 16 de junio de 2012

El Agility, Deporte !A medias!










Según Parlebás el deporte, es una situación Motriz, lúdica, competitiva, reglada e Institucionalizada.

 Por lo cual, para que una actividad sea considerada como deporte debe reunir 5 Características fundamentales:

1-Situación Motriz

2-Competición

3-Lúdica

4-Reglada(Normas)

5-Institucionalizada.(Federaciones Canarias, Insulares o Española)

El Agility, está considerada como una Actividad ya que principalmente le faltaría uno de los requisitos, no está Institucionalizada. Actualmente no existe ninguna Federación, ya sea Canaria, Insular, o Española que lleve de forma Independiente, la actividad de Agility.

En cuanto salga alguna de la Federaciones anteriormente mencionadas, el Agility, formará parte oficialmente como Deporte, y podrá empezar con el papeleo para que luego pueda formar parte de unas Olimpiadas algún día.

En cuanto a las Clasificaciones propuesta por Bout, que se basa en la Experiencia vivida, el Agility es una Actividad que se puede practicar en la Naturaleza, por lo cual se práctica en un Medio Abierto. Que a su vez es un medio Externo Fluctuante (Se denomina Fluctuante al Deporte o Actividad que se practica al Aire libre y depende que se celebre o no a las Condiciones Meteorológicas

También el Agility, es una Actividad que se considera como Individual y de Oposición.
Y como existe la Presencia de Otros Deportistas, se considera como Actuación simultánea.

Pero existe una pega, el Agility cambia tanto de superficies que puede realizarse en el Medio Natural (Fluctuante), como dentro de algún Pabellón o Polideportivo (Medio Cerrado y Estable).

 Aquí en este texto, hemos intentando explicar, como se podría desglosar el Agility, si fuera considerada como Deporte, dentro de poco.

Lo que no hay que dudar en ningún momento, es que esta Actividad venida a más en Canarias sobre todo, es algo diferente de la Hípica, pero que a la vez pueden tener algo en común.

Transmítele a tu perro/a tu energía siempre Positiva y Enérgica,además, de Disciplina y cariño y tendrás un compañero Ideal, para lo que desees hacer con él. Ya sea Competir, o simplemente disfrutar de él y con él, con un largo paseo todos los dias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario