sábado, 16 de junio de 2012

El robo de Madrid 2016


Una vergüenza, eso seria la palabra clave. Y es que es normal que uno se mosquee viendo el panorama, como se presentó ayer. Que dos candidaturas como Tokio, pero sobre todo Chicago (La clara favorita para llevarse la candidatura, por el efecto Obama, entre otras cosas) pues que se quedaran fuera, pues sorprendió, aunque seamos sinceros y honestos todos los españoles y sobre todo los madrileños se alegraron de eso.Pero una vez que quedó Rio y Madrid a mí eso no me gustó, nada el ya tan famoso cambio de Continente o la Ley de Alternancia de Continentes, se cumplió y se cumplió porque el bocazas del COI, Jaques Rogge comentó lo siguiente "Río tiene un valor añadido: vamos a un continente no explorado por el COI", apuntó el máximo dirigente del COI en la rueda de prensa conjunta con el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva"Eso añadido al discurso sentimentalista pronunciada por el Presidente de Brazil Luis Inacio Lula da Silva, terminó por convencer al COI, aunque yo creo que además hay otras cuestiones, como la que mas que probable cambio de favores, porque el voto Obama-Lula yo si pienso que ha existido, sino no se comprende como todos los votos de Chicago y Tokio hayan ido en bloque para Rio.

También opino que ha sido una chapuza por lo siguiente, nunca antes un País ha tenido que organizar un Mundial de Fútbol (Brazil lo organiza en 2014) y unos Juegos Olímpicos tan cercanos, y eso es muy peligroso, 2 acontecimientos deportivos de Nivel mundial tan juntos es un esfuerzo enorme y también un desgaste, y un riesgo que no se puede asumir, el más mínimo error en el Mundial de Fútbol (Ya sea normas de seguridad o falta de la misma, ley antidopaje, etc.) puede peligrar esa candidatura ya dada. Recordemos que el COI tiene el poder legítimo de que si le quieren quitar los Juegos Olímpicos a Rio, por cualquier situación lo puede hacer, y por orden de votos Madrid con un 70% del proyecto hecho, los podría albergar sin problemas.

Recordemos que en Rio además existe una falta de desconfianza total por la falta de seguridad que hay, incluso más que en Madrid, además de que lo único que tienen allí a nivel deportivo, es el Maracaná y un estadio Anexo, todo lo demás lo tiene que construir o reformar de aquí, a antes de esas fechas, y eso amigos/a también supone un desembolso económico importante para el país y un falta total de desorganización


3 comentarios:

  1. Mexico 1968 Olimpiadas 1970 Mundial Futbol, Alemanis 1972 y 1974, EEUU 1996 y 1994. Son países que sí organizaron en ese espacio de tiempo las dos cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julian gracias por tu aportación, desconocía por completo ese dato, estaremos mas atentos a la príxima ocasión, intento que este blog sea día a día un poco mejor. Pero lo de en su momento de este texto, es que hay cosas que no se comprenden, espero y deseo d ecorazón que en 2020 se haga justicia y salga Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene ser más viejo , no es que conozcas más historia es que uno la ha vivido. Ojalá salga, vivía en barna cuando fueron allí y fueron una gran mejora para la ciudad y una mejora de imagen del país.

    ResponderEliminar