sábado, 16 de junio de 2012

Mitos y Falsas creencias sobre la pérdida de peso.


1. El Mito de que sudar mucho es adecuado para perder peso.




La obesidad y el sobrepeso afecta a un amplio sector de la sociedad, tanto que hoy en día afecta a más de 250 millones de personas y es considerada como la enfermedad del siglo XXI.


Los valores medios de grasa corporal para los hombres es de un 15 hasta 25%, mientras que para las mujeres oscila desde los 25 hasta 35%.
Los indicadores de Obesidad se considera para los hombres cuando pasan más del 20% de grasa corporal y más del 30% en la mujer.



Algunos problemas relacionados con la obesidad son:

-Problemas cardiacos, al incrementar su trabajo al corazón, Hipertensión, etc.

-Disfunción en el ventrículo izquierdo del corazón, Diabetes, problemas articulares.

-Concentración anormal de Lípidos en sangre y colesterol malo (LDL).

Las causas de la obesidad se centra en una dieta poco equilibrada, con exceso de calorías, especialmente vacías , que no aportan ni vitaminas, ni minerales (Algunos de ellos son azúcar blanco, alcohol, pan blanco) y por supuesto el sedentarismo al que ha caído la población actual en general.


Tal situación ha llevado a que muchas personas se planteen el reto de perder peso a traves del ejercicio físico. Entre las diversas opciones que eligen las personas para perder este peso podemos encontrar las que se centran en dietas muy hipocalóricas, o sea donde se restrine de forma importante la ingestión de alimentos, de modo que se aportan menos calorías de las que se gastan.



Esta opción garantiza una fuerte pérdida de peso, alrededor de medio kilogramo al día, pero sólo por un corto espacio de tiempo. El problema de esta pérdida de peso es que se pierden las reservas de hidratos de carbono, se usan las proteinas, como energía, disminuye el contenido de agua del cuerpo, osea nos consumimos a nosotros mismos.

Otras personas suelen pensar que para perder el peso que les sobra hay que realizar un ejercicio físico que produzca gran cantidad de sudor. Su objetivo es perder la mayor cantidad posible de líquidos, y aumentar la temperatura para que la grasa se "disuelva" por arte de magia.



Y es que los medios de comunicación se aprovechan del gran interés que existe en la sociedad actual por conseguir el cuerpo "perfecto", haciendo su particular Agosto. Decir que los milagros no existen, que las máquinas pasivas no queman las suficientes calorías. La estimulación eléctrica no es equivalente al ejercicio voluntario. Las máquinas vibradoras no metabolizan la grasa ni la transportan a la circulación, y los pantis de adelgazamiento o vendas no eliminan la grasa con calor y masa

1 comentario:

  1. Atentas chicas que buscan formulas para bajar de peso! Ha estado dando vuelta en la web el sitio "noticiasdelasaludylavida.com" con una falsa periodista "Julia Neumann" con un monton de comentarios falsos y respaldos falsos, donde venden un par de productos mágicos , bastante caros, que en realidad nunca llegan a tus manos!!!! No caigan!!! Denunciemos!!!!

    ResponderEliminar