jueves, 19 de julio de 2012

Campeonato de Canarias Absoluto

La Federación Canaria de Atletismo ultima los detalles del XXVI Campeonato de Canarias Absoluto y Júnior de Aire que se celebrará este fin de semana en la Ciudad Deportiva 'Martín Freire' de Gran Canaria. Junto a esta cita, que supone la última más importante dentro del calendario regional, se disputará el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas Sénior y Promesa por lo que se espera una gran espectáculo con atletas de nivel sobre la pista grancanaria.

La competición arrancará a las 10:30 horas del sábado, llegando hasta las 13:40 para retomar el programa a las 16:00 y concluir con la primera jornada a las 18:20. Al siguiente día, se reinicia la actividad atlética a las 10:00 terminando con esta edición a las 16:05.

Ya como había intuido y comentado el día 22 de Julio en el Campeonato de Canarias de 10km Marcha en pista eramos 5 en liza. David Reyes (TenerifeCajaCanarias) claró ganador con 51´35", segundo yo con 57´35" y tercero Ignacio Darias del Almogrote.

En chicas solo Marcho Dolores Saavedrá que de lo más destacado además de la medalla, fue que hizo el record de España de su categoría.

Como comenté muchas ausencias Valentin Cabrera que seguramente no viniese por lo cansado de su temporada, Endor Rodriguez ausencia que desconozco, Piñera no iba a venir esta clase de Campeonatos creo que al ya no le interesan desde mi opinión. Eduardo Cabrera recuperandose de su lesión, Pepe recuperandose de su lesión y mi futuro entrenador y tambien marchador, Luis Mahugo (PuertoCruz Realejos) descansando ya que pronto se sometera a una operación.

En la jornada del sábado lo más destacado fue la victoria de Saúl Castro que ganó a Atabara Guedes (CAI) en la jornada de tarde, despues de haber corrido por la mañana el 1500, y aún así Saúl Castro (Gimnástica Pontevedra) bajo de 9´en el 3000 lisos.

En cuanto al 800 mi compañero de equipo Rosendo Lorenxo (EAMJ-Fuerteventura) ya se le notaba algo cansado de la temporada, finalizandola con un espectacular logro que fue el conseguir el Campeonato de España Juvenil al Aire Libre en 800 con una marca de 1´54", mientras que el Campeonato de Canarias Absoluto por el cansancio y demás solo pudo hacer 2´01".

No hay comentarios:

Publicar un comentario