jueves, 5 de julio de 2012

La excusa del suspenso del Campeonato de Gran Canaria Absoluto.

Esta entrada se podría haber titulado fácilmente "La excusa de los políticos" y que conste no los crítico, no es mi trabajo hacerlo, ya que yo no me quiero dedicar a la política, y eso cada vez lo tengo más claro, hay gente que conozco que se ha dedicado o ha entrado en la política, pensando que tal vez iban a cambiar algo, y se ha quedado en eso, pensamientos.

Lo último de la Federación Insular de Atletismo suspender el Campeonato Insular Absoluto de Gran Canaria, exponiendo que ha habido algunos motivos para hacerlo, como los siguientes: los ajustes económicos que le han llevado para terminar la temporada, las charlas que están teniendo con las instituciones para que no paguemos por utilizar unas instalaciones públicas por entrenar los atletas, la apretada agenda deportiva y lo ajustado o cercanía que está el Campeonato de Canarias Absoluto, y también la poca participación que ha habido en los últimos años en dicho Campeonato.
A esto último yo pregunto: ¿Esto es nuevo? Osea la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria ¿Se viene a dar cuenta ahora que la participación en los Campeonatos Insulares tanto de Gran Canaria como de Tenerife es menor?

Si es así, no se por que lado estaban mirando, proque hasta los Campeonatos de Canarias Absolutos son cada vez menos numerosos en relación a otros años, esto es una realidad, y el que lo quiera ver que lo vea. Pero si la excusa para no celebrarlo es la poca participación, solo hay un nombre, excusa.
Bien por lo menos hay algo que me tranquiliza, aunque estoy bastante tranquilo, que ellos esperan que para la temporada que viene, pues que la cosa cambie. Bueno decir que si esto no cambia para la temporada que viene, uno que está aquí, esté en el club que esté, si lo ve venir otra vez, se va al Campeonato de Tenerife Absoluto a hacer la Marcha.
He pedido solo 3 veces una prueba de Marcha de 5km Marcha aunque sea para disputarla solo y nada. Menos mal que tengo la marca de 55´del Campeonato de Canarias en Ruta y esa Marca me vale para acudir al Campeonato de Canarias Absoluto.

Pero aparte de eso,  que no tiene tampoco la mayor importancia, con lo que me queda con un sabor agridulce es lo siguiente, si el poder realmente lo tiene el pueblo y juntos hacemos la fuerza, porque no somos conscientes de que los políticos no miran por nuestro bien, sino por el bien de ellos mismos. Hay que ir cambiando las cosas poco a poco, sino el deporte, la cultura, la sanidad, la educacion, los valores estarán en el término del olvido, de la destrucción y nosotros no estamos destruidos, estamos vivos, pero tenemos que demostrarlo. Sino oiremos esta frase y no creo que sea verdad "qué facil es manejarlos a ustedes, ya que están todos peleados", pues todos en alguna forma tendremos nuestros ideales, nuestras ideas, pensamientos y demás, pero lo que deseamos de todo corazón, es que nuestra sociedad e Isla cambien a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario