domingo, 15 de julio de 2012

Londres 2012

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser sede de las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente. El centro principal de los juegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres.
En la justa deportiva se desarrollarán veintiséis deportes olímpicos que abarcarán treinta y nueve disciplinas. Con respecto a la edición anterior, son dos deportes menos con el retiro del béisbol y el sóftbol del programa olímpico. Sin embargo, habrá algunas novedades: por primera ocasión se llevará a cabo el boxeo en la rama femenina; además, en el ciclismo de pista el número de competencias para cada género será de cinco, a diferencia de Pekín en el que había cinco para hombres y tres para mujeres; y en el tenis se agregará la competencia de dobles mixtos.

 Atletismo

 Bádminton

Baloncesto

Balonmano

Boxeo

Ciclismo:
BMX
 Montaña
Pista
Ruta

Deportes acuáticos:
Natación
Natación sincronizada
Saltos
Waterpolo



    Equitación
    Esgrima

    Fútbol

    Gimnasia:
    Gimnasia artística
    Gimnasia rítmica
    Gimnasia acrobática
    Halterofilia

    Hockey sobre césped

    Judo

    Lucha:
    Lucha grecorromana
    Lucha libre


Piragüismo:
Piragüismo en eslalon
Aguas tranquilas

Pentatlón moderno

 Remo

Taekwondo

Tenis:
Tenis
Tenis de mesa

Tiro con arco

Tiro olímpico

Triatlón

Vela

Voleibol:
Voleibol
Voleibol de playa




En los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 se introdujo en el Programa Olímpico distancias en la Marcha Atlética totalmente diferentes a las que hoy se disputan, una fue los 3.500 metros Marcha y el ganador fue George Larner, GBR 14:55,0 y el mismo atleta también ganó los 10km Marcha en Ruta con una marca de 1:15:57,4. Mientras tanto en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 se suprimió los 3.500 marcha y se introdujo los 50km Marcha, quedando el programa en 10km Marcha y 50km Marcha, los ganadores en aquella ocasión fueron:
10km Marcha John Mikaelsson, SWE 45:13,2
50km Marcha John Ljunggren, SWE 4:41:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario