lunes, 9 de julio de 2012

Los solitarios de la Marcha

Haber como lo digo para que nadie se sienta herido, siendo crítico a la vez y realista. Lo resumo, lo del Campeonato de Canarias Absoluto lo que vamos a realizar el 10km Marcha es una auténtica putada y punto. Podría decir otra cosa, pero es que ahora mismo estoy un poco indignado. Ahora bien soy comprensivo en que se tiene que celebrar a su vez el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas esas fechas, que no digo que no, en la misma pista, osea Martín Freire. Pero vamos a ver, si tenemos en cuenta pequeñas cosas que nos haga pensar como personas, que nos haga pensar cosas coherentes. La Marcha Atlética es una disciplina complicada, eso está claro y no estoy descubriendo algo nuevo, si a eso le añadimos que hay pocas pruebas en Pista o en Ruta en Gran Canaria, ya se va complicando el asunto y si a esto le añadimos que no hay cultura deportiva en este momento para ver estas pruebas aquí en Gran Canaria, ya el asunto no es que esté complicado, sino francamente jodido.
Bueno la cosa para explicarlo, porque yo todavía no me lo explico, no soy ente federativo, pero bueno, ni falta serlo, algunas cosas se hacen por lógica común nada más. Haber la prueba de la Marcha Atlética en este Campeonato se va hacer un Domingo 21 de Julio a las 10 de la mañana con público cero.
Y yo me pregunto, ¿en serio o qué? Algunas veces se olvidan de que los marchadores somo atletas también, y separandonos del resto de atletas que van a competir el sábado, se demuestra que no lo parece. A los marchadores nos van a dejar competir ese Domingo con las pocas pruebas de combinadas que faltan, y con los marchadores y marchadoras que acudan ese día.
Y yo me vuelvo a preguntar, pero vamos a ver, ¿no era más fácil ,dividir un poco más las pruebas de combinadas para el Domingo, y que los marchadores se sintieran un poco arropados por el público que estuviera presente en el Martín Freire el sábado?
Pues para ser que no, otra vez más a fastiarnos nosotros, nos vamos a tener que animar unos marchadores a otros, y los de combinadas, porque por lo demás nada, ese día Martín Freire, si de por sí está poco lleno, ese día no va  a ver casi nadie, porque la mayoría de atletas se irán a sus respectivas Islas, el mismo día de la competición o como mucho el Domingo por la mañana, osea no se van a quedar a ver la marcha ni las pruebas de combinadas que quedan que son dos o tres.
Ya se, ya se, que me van a salir otra vez, con el erre, que erre, de las ayudas que hay pocas, que no les dejaba el Cabildo o quien sea prolongar mas la jornada atlética el sabado, que tampoco hubiese sido descabellado hacer la marcha a las 6:30 de la tarde el sábado pro ejemplo, quitar un par de pruebas de combinadas el sábado, pasarlas el domingo, para que los de combinadas pues tampoco se sintiesen solos. Pues no, los de la Federacion Canaria de Atletismo, nos dejaron en la soledad de competir el Domingo a las 10 de la mañana, con la única motivacion, de nuestra propia motivacion, sin público, que también se crea o no, la motivación del público ayuda y mucho, lo que pasa es que esto muchas veces para los marchadores no se tiene en cuenta. Se puede tner la motivación propia de atleta fuerte, pero un aliento o un grito del publico, de otras pruebas que van a competir se agradece y mucho, en fin, después de ni sabe cuantos años, creo que va a ser la primera vez, en que los marchadores vamos a tener el mínimo público, en un Campeonato de Canarias Absoluto, en fín....

No hay comentarios:

Publicar un comentario