miércoles, 8 de agosto de 2012

Carrera Policía Local 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado del Ayuntamiento de Teror, presentó hoy miércoles 8 de agosto la 14ª edición de la Carrera Popular a Teror de la Policía Local, prueba atlética que se celebrará el sábado 25 de agosto desde la Cruz del Ovejero, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, hasta la Basílica de la Villa Mariana de Teror, y en la que se prevé la participación de un millar de personas.

El Director de Gobierno de Presidencia y Seguridad del Consistorio capitalino, Claudio Rivero, explicó que este evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Cruz Roja, la Obra Social de la Caja de Canarias-Bankia, Mercalaspalmas y varias empresas comerciales que operan en el municipio capitalino, dispondrá de un recorrido de 13,2 kilómetros y un precio de inscripción de 10 euros, cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (ASPAYM Canarias).

El Concejal de Deportes y Alcalde accidental de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, ha manifestado la importancia que ha adquirido en su municipio esta carrera, que se dividirá entre el grupo de los caminantes y los corredores. En el primer caso, la salida se llevará a cabo a las 06.30 horas desde la Cruz del Ovejero, mientras que el segundo grupo tomará la salida a la 07.00 horas, con un recorrido que incluye el Barranco de Teror, Miraflor y El Roque, antes de llegar a la Basílica del Pino de Teror.

Por su parte, la presidenta de ASPAYM Canarias, Ana Rodríguez, ha agradecido la implicación de ambos consistorios en la labor de su asociación, cuya labor contempla la atención personalizada de grandes discapacitados actividades ocio y tiempo libre así como culturales, prevención de accidentes de tráfico como causa de lesiones medulares y becas para la obtención y reconversión del carnet de conducir para dichos colectivos. El itinerario contará con cinco puntos de avituallamiento –situados en la salida del Barrio Las Mesas-El Toscón, el Gran Chaparral, Miraflor, Salida de San José del Álamo y la Fábrica de donuts de Teror– en los que se repartirán más de 2.000 botellas de agua y medio millar de piezas de fruta.

Asimismo, en la llegada a meta se distribuirán zumos, bebidas isotónicas, bocadillos, frutas, dulces y refrescos entre los participantes, además de entregarse camisetas conmemorativas antes del acto de premios y agradecimientos, en el que se repartirán metopas y placas entre los organizadores y competidores.

El Ayuntamiento capitalino contará para el desarrollo de esta prueba con un dispositivo de seguridad formado por medio centenar de personas entre agentes de la Policía Local, Protección Civil y Policía Canaria, así como efectivos de la Policía Local del municipio de Teror. Por su parte, la Cruz Roja habilitará tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que irá a la altura de la salida de Miraflor y se incorporará a la meta. En cuanto a Limpieza, el Consistorio ha habilitado un operativo especial para el evento hasta el cruce del Barrio de Las Mesas –situado en el kilómetro 3,5– formado por una veintena de operarios que cubrirán la carrera al final de la comitiva de 06:00 a 10:00 horas, junto con la labor del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

El pago de la inscripción podrá realizarse hasta el 25 de agosto, el mismo día de la celebración de la carrera, en el mismo punto de control de la carrera o a través del número de cuenta 2502-8182-89-3300004304.(La Caja de Canarias) Además, todos los interesados podrán informarse a través de los teléfonos 646979734 y 669767031 o facilitar sus datos al email polut@laspalmasgc.es.

4 comentarios:

  1. Gonzalo, ¿sólo ida o ida y vuelta? Igual me apunto a ir y volver y mejor en compañía.

    Adrián, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, siempre subo y bajo, con apenas recuperación arriba. Paso de camiseta y de charlas, cojo bocadillo y botella de agua y vuelvo rápido para abajo porque a mitad de recorrido abren la carretera y hay que ir con cuidado. Salen unos 23 kms porque bajando uno recorta un poco. Si te apuntas, la bajada es más suave. Prometo no llevar música en la bajada y escuchar tus historietas, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Manuel yo solo voy subiendo, me quedo arriba tranquilo recuperando,cogiendo camiseta,pequeñso trofesos conmemorativos,la charla como dice Gonzalo, toco a la virgen,si es posible, y para bajar bajo en wawa,ya el trabajo del entreno está hecho.Aunque cada cual hace lo mejor que le conviene,y conozco a bastante egnte que sube,coge bocadillo y para abajo,yo no lo hago.
    Lo importante es Noviembre, aunque en Octubre hay alguna carrerita por hay.

    ResponderEliminar