martes, 28 de agosto de 2012

Crónica Carrera Policia Local 2012

Con una participación de más de 500 atletas, entre caminantes y corredores, se dió la señal de salida puntualmente y religiosamente, salida a las 7:00 de la mañana, hora de salida de los corredores. La salida de los corredores fue tan puntual, que ni me di cuenta. Una vez dado la señal, tardé mucho tiempo en salir de la cola e ir marchando con normalidad.

Una vez que pude salir de la cola, pude ir poco a poco cogiendo gente, la mayoría de gente al principio la alcanzaba cuesta bajo, ya cuando a medida que la carrera iba avanzando, lo hacía cuesta arriba.
Primer pico donde la gente suele fallar, Miraflor, lo superé con cierta autoridad, iba bien, pero sabía que la peor cuesta todavía no había llegado. El barranco de Tamaraceite que allí es donde verdaderamente la mayoría de gente se suele quedar y pinchar, pude alcanzar a mucha gente, con gel en mano, me tomé un poco para recuperarme un poco, debido a que tampoco hace mucho que empezé con las cuestas y todavía me falta mucho entreno para ir todo lo rápido que yo quiero.

Mucha gente que pasaba, corredores/as, caminantes, se quedaban
!!Mi madre eso si que es difícil!!, !!Eso sí que es sufrir!!, mientras otros añadían !!Eso sí que es tener huevos!! o !!Ánimo marchador!!. En fín muchas palabras de diferentes corredores. Muchas me servían de motivación.
Pero como yo digo lo que tiene que hacer uno, es encontrarse a sí mismo, mientras corres, marcha, etc, porque lo mejor de este tipo de pruebas es que no solo te sirven de test, sino también de entrenamiento mental o psicológico para posteriormente aguantar pruebas de media o larga distancia de pruebas oficiales.

Bueno volviendo al tema de la prueba, llegados al Barranco de Teror, ya mi depósito iba a medio gas, no sabía si iba a llegar en menos de 1 hora y 30´o no. Esa cuesta maldita se me estaba haciendo eterna, pero también me decía a mi mismo, si me rindo ahora, el entrenamiento hecho hasta ahora no servirá de nada. Así que seguí y seguí hasta llegar a Teror, y cuando llegué aplausos, satisfacción personal y el locutor diciendo: !!Ahí vemos al marchador del Playas de Jandía!!, en fin ahora llegará casi un mes de sequía de pruebas para marchar, por lo menos. Espero que no sea así y que haya algna para desforgarme.

1 comentario: