lunes, 20 de agosto de 2012

Crónica de una muerte anunciada

Si, no se han equivocado, están en un blog de deportes, y sí por si también se lo han preguntado, es el título de la obra de Gabriel García Marquez, en donde el protagonista Santiago Nasar, muere, y así lo hace entrever el autor desde el principio, de hecho todo el mundo sabía que Santiago Nasar iba a morir, menos el propio Santiago Nasar, irónico ¿verdad?

Pues bien con el señor José María Odriozola (Presidente de la Federación Española de Atletismo) pasa casi lo mismo, que todo el mundo sabe que su tiempo está proximo a llegar a su fín, menos el propio Odriozola que parece, que no quiere enterarse o no quiere aceptar que hay gente más preparada y cualificada, para reflotar a la Federación, que buena falta le hace, un cambio de rumbo, de aires nuevos, no viene nada mal. El propio Odriozola, consciente de que quizás su fin está más cerca de lo que piensa, solo es capaz de ofrecer frases que ya suenan a cansinas, repetitivas, y hasta un poco impropias de un adulto. "No es hora de marcharse y abandonar el barco", "Si yo me voy el barco va a hundirse".
¿Que barco, va a hundirse? El Titanic, ese barco ya hace mucho tiempo que se hundió, yo estoy de acuerdo con las declaraciones de Fermín Cacho, (Campeón Olímpico en Barcelona 1992 en 1.500, y Subcampeón en Atleta 1996 en la misma distancia) que hay que mirar lo positivo en cuanto a resultados hasta el Mundial de Edmonton en 2005, a partir de hay, en cuanto a resultados ha sido catastrófico, y todo eso se ha visto refrendado en estos Juegos Olimpicos de 2012, en donde se ha conseguido 0 medallas de 50.

A mí no me vale la excusa también un poco cansina, que si los atletas se han acomodado, eso siempre lo dice y lo ha dicho cuando los resultados no han acompañado. No será señor Odriozola ¿que usted se ha acomodado al puesto de Presidente, y no se va a marchar nunca, por mas que diga, que se irá si se presenta unos candidatos dignos para sucederle?

Si es cierto lo que dijo, tenga un poco de dignidad y deje que el binomio Cacho- Fiz se hagan con la presidencia de la Federación Española. Ya sabemos lo que puede hacer Cacho por el Atletismo Español, y de Fiz no hay nada nuevo que decir, (Director de la Revista Runner´r World en España, Organizador de numerosas pruebas en España) puede aportar muchas cosas.

Señor Odrizola esta es la Crónica de una muert anunciada, el fin de un ciclo, y el principio de uno nuevo y seguro que mejor.
Aunque es ceirto que muchos atletas, en los Juegos Olímpicos no lo hicieron todo lo bien que se esperaba, no se puede defender a uno o dejar entrever que se defiende y a otros no. Hay que ser conscientes y decir, mira ningún atleta, a pesar de sus esfuerzos no estuvieron a la altura de las circusntancias, y con esp hay que ser sinceros. Els eñor Odriozola, como Santiago Nasar, se aferra a la vida eterna,d e permanecer en un sitio que quizás ya, haya llegado a su fín, por mucho que se empeñe en aferrarse a un clavo ardiendo, que ya no está ardiendo, sino que se está enfriando por los malos resultados y malas impresiones, que dejan algunos atletas y hasta la propia Federación. Señor Odriozola no sea como Santiago Nasar, y tenga dignidad en enterarse de que ya los que amamos este deporte, queremos un cambio de aires en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario