viernes, 10 de agosto de 2012

Mis pobres Islas Canarias

Los incendios ardían en las islas de La Gomera y La Palma, donde también se evacuó a cientos de personas, dijo Javier González Ortiz, un funcionario de seguridad en las islas, ubicadas cerca de la costa noroeste de Africa.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de las Islas Canarias, un incendio afectó cerca de 1.000 hectáreas (2.400 acres) de bosque en la zona sureste de Villa de Mazo, en La Palma, y que 70 personas fueron llevadas a un sitio seguro por la Cruz Roja.
Nancy Melo, técnico agrícola para la autoridad vinícola de La Gomera, dijo que se ordenó a los habitantes de cinco villas que desalojen sus hogares y que las llamas se acercan a donde se ubican las antenas de telecomunicaciones de la isla. Cuando lleguen ahí, "nos quedaremos sin comunicación", dijo.

Mis pobres Islas, y digo mis pobres Islas si, han leido bien, soy de Gran Canaria, pero por encima de todo, soy Canario, es un sentimiento que se lleva, y aunque muchos me lo van a discutir, aunque no lo comparta,no hace falta ir a romerías, hacerles ofrendas a la virgenes, o vestirse de gala,cuando hay romerías, para ser canario.

No, para mí el ser Canario es más, el Canario, siempre ha sido una especie en extinción, una de esas que cuando peores están los tiempos, más fuertes se hacen, cuando un vecino/a, o una Isla está en peligro, unos se ayudan a otros, así somos los canarios, y me siento orgulloso de pertencer a una comunidad como la canaria. ¿Porque escribo esto y que tienen que ver con el deporte?

Quizás mucho, quizás nada. Solo espero que tanto la Gomera, como la Palma sobre todo se recuperen de este golpe. De la Gomera,no puedo decir mucho,solo he estado una vez, pero de lo que ví, me encantó, una magnífica Isla,rodeada de un precioso verde, que te hace ver que no hace falta, construir masivamente para tener una Isla bonita y competitiva. Y de la Palma, nada que pueda decir,no he ido, así que solo añado una frase, espero que esta Isla salga adelante,al igual que la Gomera,para poder ir algún día y poder decir más exactamente como es esta Isla.

Lo que si podré decir, mis pobres Islas, debido al incendio y a las recaídas, perderan en cierta parte, aunque espero que no del todo, uno de los puntos que se está explotando cada vez más en estas Islas, el turismo deportivo. Dentro de muy poco se hacían carreras de Montaña por estas Islas, pero lo imporatnte ahora es que estas Islas se recuperen, y que despues se continuen haciendo carreras en estas Islas.

Sigo diciendo que mis pobres Islas se debería cuidar más, los veranos suelen ser cada vez más calurosos, y las Islas más verdes, La Gomera y La Palma sobre todo, tendrá mucha vegetación, se debería hacer una poda de vez en cuando,para cuando llegue el verano, no incendie con la misma violencia que lo ha hecho este verano. Así mismo, también deberíamos seguir con los planes que esté haciendo los Cabildos de estas respectivas Islas, para que las personas que provoquen incendios en nuestras maravillosas Islas que no quede impune.

No puedo entender que un Canario,que ame lo canario, se cargue lo más importante, la flora y la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario