martes, 7 de agosto de 2012

Previsión olímpica, ni de lejos.

19 Medallas, eso es lo que recuerdo a algún inteligente diregente del COI decir, 19 medallas. Y uno pensando en sí mismo, no hay nadie en este país que no desee que España en el computo general llegue a 19 de Medallas, pero ¿en serio este señor lo está diciendo en serio? Tal vez se refería a 19 de Medallas, en las Olimpiadas de Rio o de Madrid si los próximos juegos de 2020 se celebran allí, porque lo que es en Londres 2012, no creo que yeguemos a 10 si seguimos así.

Bien es cierto que hemos tenido mala suerte con algunos deportes como las aguas bravas masculino 4 y a centésimas del bronce, el judo masculino 4 también, el foso olípico nos quedamos fuera de las medalllas por un plato, el fútbol mejor sin comentarios ya que todos vimos lo que paso con la selección española. Vela masculina por parejas los últimos días de regata nos despedimos de la medalla y en individuales estuvimos muy lejos en todo momento en categoría de hombres, en cuanto a la vela en categoría femina el windsurf ante su última participación en unos juegos olímpicos nos puede dar una alegría de otra medalla en chicas, ya que todas las medallas hasta ahora han sido proporcionadas por mujeres.

En cuanto al Atletismo hasta ahora decepciones, no tanto por las medallas, ya que en algunas pruebas son dificiles, sino por las sensaciones ofrecidas por los atletas. La expedición del 1500 en chicos es para olvidar, sin pena,ni gloria. Las chicas en el 1500 la única que se ha salvado ha sido Nuria Fernadez, aún así díficil lo va a tener en las medallas. Yo creo que con un diploma olímpico para esta atleta estaría muy bien. El 800 vamos a ver que pasa con la representación sevillana al poder, aunque los africanos y los rusos todavía están un poco por encima de nosotros. El disco Pestano no tuvo su día, en peso Borja Viva hizo lo que pudo en sus primeros Juegos Olímpicos. En longitud Masculino Eusebio Cáceres fue el mejor que lo hizo,pero sin ninguna recompensa. Martillo Javier Cienfuegos lo va a tener dificil con las medallas,pero no debe decepcionarse por eso es jovén y tiene acpacidad de mejora. Y bueno todavía nos falta la prueba de Maratón y Marcha de chicas el 20km Marcha y el 50km Marcha.

En triatlón Javier Gomez Noya no ha faltado a su cita en las medallas y ha sido 2º hoy, manífico etrenamos medallero masculino. En cuanto al triatlon femenino magnífico resultado de Ainoha Mullera con un esplendido 7º puesto consiguiendo así un más que merecido diploma olímpico. Y en cuanto a la Maratón Femenina lo más destacado el 32º puesto de Alessandra Aguilar.


Otras medallas que se esperan el de Baloncesto, ya que en Waterpolo finalmente fuimos descalificados por Serbia y Montenegro, Balonmano tampoco tuvimos suerte cayendo ante Francia, la misma rival que tenemos en el partido que se está realizando el día 8 de Agosto. Y en taekwondo Joel Gonzales nos va a asegurar una medalla, al clasificarse para las finales, solo se desconoce su color.

1 comentario:

  1. Falta una planificación general del deporte en españa. Vivimos de uno que sale por generación espontánea aqui y allá (Contador, Nadal, etc) y del fútbol y baloncesto, estamos futbolizados. Hace falta hacer deporte en las escuelas y en la universidad, aqui no se hace.
    Sobre el atletismo es la peor crisis en muchos muchos años y no veo una salida a corto plazo. No hay relevo generacional, lo que está ahora tiene un nivel medio insuficiente para reinar.

    ResponderEliminar