jueves, 13 de septiembre de 2012

Mi primera camiseta

Corría el año 2003, era mi último año de Juvenil, yo estaba empezando casi mi ultima temporada en el fútbol, el año para dejarlo definitivamente fue el Hespérides, el equipo empezó mal, todos los jugadores eramos nuevos a expensas de dos o tres que eramos amigos de la infancia, y ya sabíamos como jugabamos. El equipo estaba perdiendo partidos por bastantes goles, así que empezó a reclutar juagadores de Las Torres, San Antonio, Unión Viera, Puerto y Las Coloradas, en su mayoría eran jugadores buenos, pero algo conflictivos. Se empezó a ganar partidos en la mitad de la primera vuelta, pero en la segunda vuelta, el equipo desapareció definitivamente, debido a la decisión del Presidente de hacerlo así, debido a la imagen que se dió tan mala, después de un altercado con el arbitro.

Yo en la segunda vuelta ya estaba centrado en su mayoría en el Atletismo, debido en parte a que a la primera parte de la ida de la temporada de fútbol, descubrí una actividad deportiva que cambiaría mi vida deportiva de forma radical, ese deporte que actualmente practico, aunque haya tenido mis altibajos. Casi tocando las navidades de 2002, ya estaba entrenando Atletismo pero todavía no federado. Ya que yo estaría federado legalmente en 2003. Allí descubrí mi primer entrenador, con el que estado la mayor parte de mi trayectoria atlética, Juan Carlos martínez. Y mi primer contacto con el Atletismo fue el club Heidelberg.




Todavía me acuerdo que mi primera copa fue en Categoría Junior en la Carrera de la Candelaria (Ingenio). Aunque mi primer Campeonato de importancia, fue el cosechado en 2003 en la Media Maratón de Gran Canaria cuando quedé Campeón de Gran Canaria de Categoría Junior en Media Maratón, por esas fechas, el Medio Maratón se celebraba por otras fechas, no como ahora que se celebra a principios de año.  Lo del paso a la Media Maratón tan temprano, no llevando ni un año en Atletismo federado, fue debido a una apuesta con mi profesor de Educación Física en el Tony Gallardo, Castor Fernández Otero, que al verme anteriormente en la Media Maratón del Puerto, consiguiendo 1º puesto en Categoría Junior, y haciendo un tiempo de 1 hora y 40´. Le pregunte, ¿Castor cuando es la próxima carrera? Dentro de poco ¿Porque?
Porque creo que si lo entreno podré hacer 1 hora y 30´. El me dijo, yo creo que es poco tiempo para entrenarla y bajar ese tiempo tan rápido. Yo le conteste "Vamos a ver".
Así que entrené, y entrené, y entrené. Y en ese Campeonato, lo conseguí 1 hora 30´. Mi profesor se quedó sorprendido y yo más, aparte del tiempo, porque no me esperaba para nana el título de Campeón de Gran Canaria de Media Maratón en categoría Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario