viernes, 12 de octubre de 2012

Politizando el deporte

El nacionalismo canario es una corriente ideológica que pretende la consideración del archipiélago africano de Canarias como nación.Coalición Canaria define a Canarias como nación en su ideario y ha aceptado recientemente el uso de la bandera de las siete estrellas verdes, además de mostrar su deseo de oficializarla, aunque no defiende abiertamente la independencia de Canarias.
Cada vez que pasa más el tiempo los ciudadanos, nos vamos dando cuenta que hoy en día todo se está volviendo mas político, incluyendo un sector que los canarios, día a día estamos practicando más. El deporte, pero como me ha dicho recientemente un amigo "Parece ser que el deporte, sobre todo los deportes llamados minoritarios se están volviendo un lujo".

¿Que tiene que ver todo esto con la política? Como ya he dicho mucho. ultimamente se está hablando mucho sobre la Independencia de Cataluña, y aún recuerdo que Canarias, algunos sectores o partidos de Canarias quieren lo mismo que Cataluña, pero quizás la voz, o el impacto social, no sea tan grande como el producido por el catalán.

También vemos equivocadamente en mi opinión como en ciertos actos deportivos se mezcla el deporte con la política. Casos los catalanes están empeñados en llevar la bandera de independentismo catalán a los partidos del barca, silva el himno español, si este suena en la copa del rey. Eso si bien que piden un resacte de Liquidez de 410 millones de Euros para "su nación". Que los catalanes quieren independencia, vale, que se le den. Y como "nación" independiente que se busque la vida para buscar esos millones al BCE, que ponga su Hacienda propia, su policia propia, su justicia propia, y como no, si Cataluña se hace Independiente, el fútbol con uno de sus equipos mas valorados por ellos el Barcelona, tendría que jugar la Liga Catalana solo, no podría jugar la Liga Española, y una liga Catlana no interesaría a nadie.

Canarias en la distancia, pero con ciertos aspectos en común quiere hacer lo mismo. y aquí digo lo mismo. Tendríamos que hacer una policía propia, la policia nacional, aquí ya no existiría, caso que también pasaría en Cataluña. Los equipos canarios de fútbol, baloncesto, atletismo, etc, etc, tendrían que hacer su propia liga en todos los sectores deportivos, y esto no interesa a nadie, por lo menos economicamente poirque no es rentable para ninguna televisión. Aunque los Canarios tenemos algo que aún no estando de cauerdo con algunas decisiones que tomen los políticos, seguimos haciendo, y es seguir teniendo respeto. La libertad de expresión para mí es una cosa, pero no entiendo, ese afán de protagonismo extremo llevado por algunos radicales, que silvan a todo aquello, que sea español. Yo me siento primero de gran canaria, luego canario y luego español. Estar en desacuerdo en algunas cosas con algunos políticos, no puede llevar a la gente al extremo de la violencia, toda violencia generá más violencia, es así de clara. Protestas sí, pero sin desprestigiarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario