martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica de la VI Media Maraton Vecindario


Estos días le he estado dando vueltas al coco, en como títular esta entrada, ya que había un título secundario también posible que poner, que podría haber sido: "Cuando haces mucho Pop, tiene que haber Stop". Y es que en alguna ocasión lo he dicho, que en todas las carreras no puede sonar la flauta, ni se puede hacer marca, y eso es lo que me paso a mí en Vecindario, que el cuerpo, me aviso y dijo "Game Over".

No pasa nada, seguiremos entrenando, y posiblemente mi última aparición en una carrera este año, sea la San Silvestre de Maspalomas.

De la carrera poco que comentar la verdad. Llegue temprano, y me encontré con un compañero de atletismo, que se llama Cristo, que hacía tiempo que no veía en una carrera, como participante, ya que casi siempre estaba de juez, al final el participó en los 10km. En el guadarropa me encontré con Aarón que esta vez no se animó en el 10km e hizo el 5km, con Quique. Y más tarde en la línea de salida me encontre con Pancho y Manuel. El pistoletazo de salida se dio tarde, algo tarde, exactamente 15´más tarde, ya con el calor reinante que había, haber salido más tarde, se nota. Intento seguir el consejo de mi entrenador, intentando ir de menos a más esta vez. En el kilómetro 2 veo que paso a 12´un ritmo bueno, y por el kilómetro 5 a 26´50 o algo así, me doy cuenta que a ese ritmo, puede que pase el kilómetro 10 entre 55´o 56´. Pero también me doy cuenta que entre el kilómetro 5 al 7 hay mucho calor reinante, y encima con olores como puede ser el de asfalto recien puetso, casi insoportable. Al paso por el kilómetro 10, paso a 56´, me doy cuenta que es un buen ritmo y no e smuy rápido, era a partir del kilómetro 12 cuando había que empezar a ir un poco más vivos, pero me voy dando cuenta que no voy bien, quiero marchar más rápido, pero es como si mi cuerpo no pudiese y en algún punto de la carrera iba como provocado, y no era el único, mis compañeros blogueros, algunos tenían esa sensación también. En el kilómetro 17 al ver que no iba a bajar la marca de 1 hora y 56´que hize en el muelle marchando, paré el crono y me tome la prueba como una tirada larga. En los puntos de avituallamiento lo de siempre, agua, y nada más. Ni una bebida isotónica en todo el recorrido, ni una esponja para refrescarnos, ni un poco de plátano. 15€ que se fueron en una camisa, una manzana que parecía una mandarina, y una pera más dura, que el turrón duro.

Lo de siempre dinero malgastado, parece que algunos cuando organizan una carrera, no saben medir bien las cantidades, en proporción a los participantes. A mi que vayan deportistas de élite no me importa. Lo que si molesta a muchos, es que por lo menos al final de la carrera tengas bebida isotónica par todo el mundo, nose más fruta de verdad, algo de comer aparte de fruta, nose algún bollo, alguna barrita energética, o ya que estamos que pongan alguna paella despues de la carrera. Señores que son 15€ y que se nos da pocas cosas, para lo que pagamos, lo de los baños, también habría que mirarlo con lupa 1000 participantes y dos baños, nose es un poco de falta de organización. En cuanto a lo de que en prensa en periódicos o en la página web de la federación se hable de excelente organización, no me extraña. Algunas veces todos se cubren unos a otros, y aunque una prueba cueste organizarla, parece ser que los fallos que se vienen repitiendo en algunas carreras populares, no son capaces de admitirlos, en fin sin comentarios.

Al final de la carrera me enontré con Yeray Soto, Francisco Cabrera y me volví a encontrar con Pancho, Manuel y allí estuvimos intercambiando opiniones. Por cierto amigos blogueros piensen en el Eslogan que puse. En el "Cuando haces pop, tiene que haber Stop", porque tiene truco, ¿no les recuerda a algo?

6 comentarios:

  1. Salvo Luisa, ninguno de los que corrimos en Telde, ni nos acercamos a las marcas de aquel día...luego esta carrera fue durísima y lo de la organización lo de siempre....un desastre y un cero en autocrítica....pero eso sí 2500 euros en premios que se llevaron los galgos de siempre y los que vinieron de otras islas a pescar

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Adrián. Hay demasiado corporativismo. Al 99% de los corredores populares les da lo mismo quién sube o no a podium. ¿y la salida no te pareció caos total con todo el mundo mezclado, incluso los de la caminata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco Gonzalo, toda la gente mezclada incluso los de la caminata, es mucha gente mezclada. Solución alternativa para otro año, yo no digo que no slaga la caminata que me parece estupendo. Sino que salga otro día alternativo, o a otra hora, como se hizo con las categorías menores. Espero ver por aquí también a Aarón, Quique, Manuel y compañaia, para evr si alguna persona cae en el Eslogan.

      Eliminar
  3. Mal día para volver contento a casa, en general todos palmamos.

    Sobre la organización poco más puedo decir.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del slogan no lo pillo, aunque me vienen a la cabeza dos cosas:

    Melendi: que se deje de hacer pop y haga stop ya de una vez.
    YO: las ganas de CAG*R que me entran en las carreras cortas, aunque esta vez no me paso (god bless my breakfast)

    Completamente deacuerdo en el resto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Aarón, no sé si llegaste a ver un anuncio en televisión de las famosas papas pringles. Con diferentes sabores por supuesto. Y el eslogan de ellos, era el siguiente: !Cuando haces Pop, ya no hay Stop! Era esa la relación, auqnue yo cambie un poco la frase,ejej. Por cierto muy bueno lo de Melendí,ejeje. Por cierto quien va, para Maspalomas.

    ResponderEliminar