domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica II Criterium de Siete Palmas

La segunda edición de este evento, muy a pesar de los organizadores tienen los mismos errores que los primeros, aquí voy a comentar algunos de ellos. Como aviso diré que auqnue la carrera era a las 6:30 de la tarde en el Estadio de Gran Canario, fuí un poco antes, allí ya estaba antes, para disfrutar un poco del ambiente, y ver de cerca a los pequeños también que se lo merecen.
Bueno una vez dicho esto los errores que ví fueron los siguientes. No había señalización alguna, así que no podíamos saber cual era el kilómetro que estabamos pasando, lo de la deducción puede estar bien, pero no se puede pretender que se adivine siempre. El famoso guardarropa, para mí el fallo gordo es el guadarropa. Vamos haber no se puede decir en la página web que va haber guardarropa y cuando llegas a la carrera: !Oh sorpresa, no hay guardarropa, hay que ser un poco serio que por 15€ la gente tiene que ver amortizada la inscripción, y parece un poco abusivo la inscripción por una camiseta, agua, plátano y naranja, y el vale de descuento, aparte del chip que este año era adhesivo en la parte trasera del dorsal!, pero aún así muy cara la inscripción.

Muchos padres se quejaron también o eso oír decir que muchos niños se quedaron sin bolsa, y que además este año con el horario también hubo de desorganización. No puede ser que si una carrera es a las 5:30 de la tarde, se dé antes, ni después sin previo aviso, y por cierto hay que mejorar un poco la megafonía para que estos avisos llegen a todo el mundo.

En cuanto a la carrera propiamente dicha un  placer volver coincidir con la famila Bloguera, allí estaban Aarón, Pancho y Manuel Robaina al que pude conocer, y ver después de su aventura de correr en Dublin.

El circuito duro, ya algunos me lo habían avisado. Iba a resultar un poco más duro que el circuito de la Minilla, pero que nadie se engañe, el circuito de la Media Maratón de Telde, es más duro que esta carrera. El objetivo se lo había comentado a mis compañeros blogueros bajar de 52´ marchando, que era mi mejor marca realizados en la Minilla. Estrategia sencilla la bajada dejarme ir sin perder mucho contacto con el suelo, y la subida ir lo más recto posible de espalda, para que mi brazada pudiera aprovecharse de eso, para que a su vez la zancada fuese lo más amplia posible e ir cogiendo rivales poco a poco. Mi rápida salida me dió respeto, ya que no compito desde hace mucho tiempo en horario de tarde y no sabía como iba a reaccionar después de que el tercer kilómetro lo pasase sobre 15´, la primera vuelta la pase en 24´ más o menos, la segunda más o menos el mismo ritmo, para jugarme el bajar de 52´en la llegada al Estadio, tiré con todo lo que quedaba media vuelta y un poco más y llevaba unos 49´ cuando faltaba 300 metros amplie mi ritmo porque me veía que no solo podía bajar de 52´ sino que había una sería opción de bajar de 50´, al final llegada a meta y 50´34" satisfecho, pero al final la cara se me quedó un poco de tonto al ver que lo tuve cerca, cerca. Lo más gracioso de la carrera fue lo siguiente: !Ver que lo más duro no fue la carrera, sino el ver que los ascensores estaban llenos de gente, y tener que subir a la fuerza 6 pisos para salir del estadio, sino que se lo digan también a mis compañeros blogueros!.

Dentro lo malo que creo que no fue para nada malo este resultado, hay un punto positivo, Vecindario. Es cierto que será una Media Maratón y que allí será otro tema. Pero si se pasa los kilómetros como se tienen que pasar, bajar de 1 hora y 56´siempre y caundo haya un clima normal y adecuado, podría ser factible. Y si eso se hace, la mínima de España, para acudir al Campeonato de España de 20km Marcha, podría estar más a mi alcance.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo contigo...la organización un desastre con muy pocas salvables...Muchas felicidades por ese tiempazo

    y yo también subí a patita!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera Adrián, nos veremos en Vecindario. Haces bien en denunciar desde el espíritu constructivo todo aquello que crees que se puede mejorar, que nadie se lo tome a mal, pero hay cosas que mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Un placer haberte conocido Adrián.

    De acuerdo en todo lo que dices creo que todo el mundo salió con esa idea.

    Nos vemos en Vecindario.

    ResponderEliminar
  4. Grande Adrián!!!

    Tiempazo, estás como un toro y vas a mejor. En vecindario a confirmarlo!

    ResponderEliminar