lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica Media Maraton de Telde



Ya lo había avisado viendo el mapa del Google maps, que la I Media Maratón de Telde iba a tener de todo, menos ser un circuito totalmente llano, y así fue, por momentos y durante muchos momentos me recordó más a un circuito de Cross, que a un circuito de asfalto propio de una Media Maratón. Sin duda es una Media Maratón dura, la mas dura de Gran Canaria, superando a la Media Maratón de Gando, de hecho tienen en común que hay que dar 3 vueltas al circuito, y sus cuestas. Aunque las cuestas de la media maratón de Telde son más duras, y más teniendo en cuenta los continuos socavones que había en ellas.

Un circuito en donde las marcas, o el objetivo de lograrlas es muy dificil de lograr. Y si para buscar marcas corriendo es difícil no digamos marchando. Mi objetivo principal era igualar mi mejor marca conseguida en el Muelle marchando que fue de 1 hora y 56´, la primera vuelta iba a ritmo de la Media Maratón del Muelle, quizás un poco más rápido, sabía que tenía que guardar fuerzas para la segunda vuelta, e intentar dar una tercera vuelta rápida. Pero la estrategia esta vez no dio resultado, el quedarnos todos los participantes sin agua en el primer punto de avituallamiento, hizo que muchos cayeran yo incluido, que perdí mucho líquido en la primera vuelta debido a la humedad reinante en la prueba. De hecho me había quejado lo de la anecdota de no haber agua en el primer punto de avituallamiento con uno de mis compañeros blogueros Pancho. Total en la segunda vuelta cogí todo el líquido que pude y bebí agua, aunque sabía que la marca quizás no iba a salir por muy poco, porque ya en la segunda vuelta debido al líquido que perdí, cuesta arriba no podía tirar lo que quería. Así que bueno lo único que me quedaba era dejarme ir cuesta abajo, intentando no perder el contacto con el suelo, y tirar lo que pudiera en la tercera vuelta. Y así fue, ya en la tercera vuelta, sabiendo que esa era la última, y a la motivación que iba cogiendo al ir sobrepasando rivales poco a poco, tiré con lo que me quedaba a falta de un kilómetro. Al final una marca de 1 hora y 59´, la cual espero que pueda ser mejorada en la Media Maratón de Vecindario.

A parte de mi compañero bloguero Pancho, también coincidí con Aaron, mis compañeros de Atletismo Atabara, Saúl Castro, Abraham, Piris, Cristian, Miguel Martel, Gabriel Espino. Y hasta compañeros del colegio que últimamente los veo prodigando carreras populares. Compañeros como Carlos Iván, o Peñate entre otros.

4 comentarios:

  1. Con el calor y sobretodo la humedad que hacía el no probar ni una gota hasta el km 10 fue una gran putada...si en Vecindario hace una temperatura normal creo q ese 1:56 lo tienes en el bote

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pnacho, el objetivo principal es intentar igualar esa 1 y 56´y si puede ser mejorarlas un poco, que creo que es posible hacerlo, si es un circuito normal y como tu bien dices hace una temperatura normal. Espero verlos en Siete Palmas y Vecindario, A las dos iré.

    ResponderEliminar
  3. Lo tuyo tiene mucho mérito, hacerse un 1:59 marchando con las cuestas que había...pufff...estás para mucho menos que un 1:56!!! Enhorabuena...

    La verdad que lo del agua en el 10 fue un fallo gordo...aunque creo que al menos lo solucionaron y no hubo más problemas en la segunda y tercera vuelta...algo es algo....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias compañero, Siete Palmas será otro buen Test sin duda,en donde parece ser que el circuito con relacion al año pasado lo han modificado algo. De todas formas el 25 de Noviembre será un punto importante de mi preparación, para ver si puedo hacer 1 hora y 56´que yo creo que sí, e incluso menos. Este mes de Noviembre y las competiciones de Diciembre como la III Edicion de Puerto Sport, y la Carrera Atlética de Maspaloma, será un punto importante, para los 2 primeros objetivos importantes de 2013. La Media Maratón de Gran Canaria En Enero, y el Campeonato de Canarias de 10km Marcha en Ruta. Suerte en Siete Palmas, ya nos veremos allí, saludos.

    ResponderEliminar