domingo, 27 de enero de 2013

Crónica Campeonato de Canarias de Marcha




A las 6 de la mañana del día sábado,osea ayer, me levanté para desayunar con tiempo y posteriormente sacar a mi perra. A las 8 y media cogí la guagua municipal para ir al Aeropuerto, una vez allí ya cogí los dos pasajes, el de Ida para ir a Tenerife y del vuelta para volver, que uno no se queda allí durante mucho tiempo.

Una vez en Tenerife, mal aspecto en cuanto al tiempo se refiere. Al principio solo estaba el chispi, chispi, luego salió el sol, lo cual fué un alivio para mí. Pero eso no duró mucho, ya que se quitó y vino el frío.

 A la una fuimos a comer pasta, para hacer la digestión con tiempo. A las 2:30 vino el Presidente de mi club Pedro Dorta, para darme el chandal que es lo que me faltaba por tener.
A las 3:30 empezamos a calentar, el día estaba pintando mal, el terreno que era adoquín, pero menos duro que el de Triana, y el  viento que hacía, se podía intuir que con esos caracteres iba a ser realmente muy dificil conseguir la mínima de España.

A las 4:50 salimos nosotros, me costó unos 40" ponerme con el grupo de cabeza. Los pequeños que salieron con nosotros y que van mas lentos que nosotros, no nos dejaban pasar, así que tenía que ir zigzageando para colocarme en el 4º puesto e intentarlo, pero al pasar por el ecuador de la prueba en el kilómetro 5, sabía que ese día iba ha resultar imposible. La cuesta que no era mucha, no la notaba, lo que notaba era el viento, cuando hacíamos el recorrido subiendo. Además tuve que frenarme porque los jueces se habían ensañado un poco conmigo, primera tarjeta kilómetro 3 por no bloquear, y la segunda por el kilómetro 6. Eso sí a los que iban votando descaradamente nada.

Al final un 4º puesto en la Reunión de Marcha y tercero de Canarias Absoluto en 10km Marcha, e igualé mi mejor marca que es de 55´.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Adrián.

    Debe ser complicado estar atento al ritmo y los jueces en este tipo de pruebas.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba mas bien atento más bien al ritmo, yo es que ante smiraba los paneles de advertencia,ahora ni los miro. No hay conciencia real de saber juzagar verdaderamente y parcialmente la marcha. Hablo por expereincia y por lo que ví,ese día iba botando más de uno, y alguno hicieron muy buenas marcas. Aquí el único juez de Canarias que de verdad sabe de marcha atlética, y que es especialista en ella, es Ramón, un juez de Fuerteventura.

    ResponderEliminar