domingo, 20 de enero de 2013

Crónica Media Maraton Gran Canaria 2013





Ante la ausencia de presión para esta edición, mi objetivo era bajar de las 2 horas, sin pretender matarme ya que para mí lo importante viene el día 26 de Enero,en donde voy a intentar hacer la mínima de España. Es la Media Marchando que más despreocupado y relajado he hecho marchando. Esa por lo menos era mi impresión. Una vez dada la salida, me he puesto a rodar hasta el kilómetro 6 a 5´30", sabía que a ese ritmo era hacer incluso menos de 1 hora y 56´si era capaz de sufrir un poco la segunda parte del recorrido.
El kilómetro 10 lo pase a unos 56´, hasta ese momento no pude engancharme a ningún corredor,pero desde el kilómetro 11 hasta el 18 fui acompañado por un corredor inglés muy amable, que ma ayudó un poco,jeje.

A partir del 18 el compañero se fue, y yo seguí solo. No fue un circuito ni bueno,ni malo,tuvo sus cosas. La salida fue muy complicada, sólo en la salida uno puede perder 30". Una vez dada la salida, uno intenté marchar sin molestar a nadie. De la salida cogimos el primer desvio hacia la derecha, para ir en direccíon a la Autoridad Portuaria a la Plaza Holley, damos la vuelta a esa plaza, y cogemos la calle Sagasta, pasamos por la calle Los Gofiones, pasamos la mini cuesta de la calle Ferreras, para llegar hasta el final de La Playa de Las Canteras, más concretamente donde se encuentra la Plaza de La Música
Despues nos metimos por calles de Costa Rica, para despues meternos en la calle Mesa y Lopez, girabamos al primer desvio hacia la derecha, despues teníamos que ir por toda la calle Triana, hasta llegar a la calle Travieso, después subir la Ctedral, bajar la calle Mendizabal, ir de nuevo por Triana y llegar a Meta, para hacer finalmente 1 hora y 58´25". No hicimos grandes locuras, pensando en La Laguna, donde si nos jugaremos más el tipo, aunque he de confesra que en muchas partes del circuito me dolia un poco la barriga, me imagino que no llevaba la respiración bien.

Un compañero y Marchador americano Mattew hizo los 42km haciéndolo en 4 horas y 26´, buena marca, y me pensaré si hacer la Maratón el año que viene con él marchando. Mucha caras conocidas y sobre todo, muy sorprendido con la descalificcaión de Miguel Vaquero en la Maratón, despues de haberle dado los premios, por "presuntamente coger avituallamientos indebidos". Por supuesto heche de menos a mi paisano Pepe en esta edición.

2 comentarios:

  1. Buena carrera Adrián, a pesar de que no fueras a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Un dia de estos me tienes que enseñarme marchar...

    ResponderEliminar