martes, 8 de enero de 2013

El "Efecto dominó"

Quiero creer que de los aquí presentes, sólo de vez en cuando y mientras les sea posible, leen el periódico y de ser así. ¿Cual periódico? ¿Porque pregunto esto?

Hace poco encontré un artículo muy interesante en el Canarias 7, cito textualmente:

Enero, un mes clave para la supresión de las pistas de atletismo
El Cabildo de Gran Canaria mantiene inalterable su hoja de ruta para sacar adelante el proyecto de supresión de las pistas de atletismo del estadio de Gran Canaria. Pese a la oposición política de PSOE y Nueva Canarias, y con opinión afín, según lo expresado por Fernando Bañolas, de Coalición Canaria, los plazos siguen su curso.
El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, prevé celebrar, a finales de la semana que viene, la reunión de la mesa de contratación con el fin de estudiar los siete criterios subjetivos, antes de afrontar los objetivos, y, a final de mes, adjudicar el proyecto. Si las previsiones se cumplen, para el mes de marzo se conocerá ya el importe exacto que acarreará eliminar la superficie que ahora separa el terreno de juego de las gradas, por lo que en absoluto se descarta, como así se anunció en su día, que las obras comiencen antes de que acabe 2013.
«Lo he dicho muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo. Estamos en una crisis económica que nos obliga a medir hasta el último euro, pero no podemos permitir que la instalación siga como está. Y entendemos, como lo hemos explicado, que es una remodelación para disfrute y mejora de las condiciones de los usuarios del estadio.
Responde al interés público y consideramos que, bajo unos parámetros lo más austeros y ajustados posibles, su amortización social queda garantizada», dijo Bravo de Laguna, quien subraya que la UD y su masa social «merecen una mejora en las condiciones de su lugar de competición».
En paralelo, tampoco se ha descuidado el frente de la torre, únicamente pendiente de un informe jurídico, ya elaborado el proyecto, para iniciar la remodelación prevista. El Cabildo cedería la explotación de la misma hasta que finalice el convenio con la UD y, solventadas ya las pequeñas discrepancias que surgieron al principio, allí quedarían instaladas distintas dependencias de la entidad.
«La torre es otra parte importante de la finalización que queremos acometer en el recinto y para nada hemos dejado de lado lo que necesitamos para arrancar las obras. Todo está practicamente ultimado estamos a falta de un último informa y, como en el caso de las pistas, somos muy optimistas y pensanmos que sacaremos adelante lo que hemos proyectado», concluyó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Bueno no hace mucho debido a que las relaciones con el señor Bravo de Laguna no eran muy buenas, el Cabildo de Gran Canaria, manifestó que ahora mismo la ejecución de las obras para quitar del estadio las pista de atletismo no era prioritario, se veía una cierta esperanza de que por lo menos en un medio-largo palzo dichas obras no se llevarían a cabo. Pero ya sabemos como es el señor Miguel Ángel Ramírez, que precisamente no ha sido un ejemplo de gestión con su empresa Ralons Servicios, en la cual también está integrada Seguridad Integral. El señor Ramirez ha llegado a manifestar que estas obras se deben a un clamor popular del pueblo y de la afición. ¿En serio? Porque yo no me lo creo, no me creo que el pueblo prefiera ver un partido de fútbol antes que llevar un plato de comida para sus familias, perdoneme que lo dude señor Ramirez. Parece que se está hablando de poco dinero, pero son 3 millones de Euros, lo que va a costar dicha obra.

Con ese dinero, ¿saben que se podía hacer?¿No? Yo se los digo pagar por ejemplo a la Federacion Canaria de Vela, para que no cierre y siga haciendo las actividades que estaban realizando hasta hoy, pagar a la Federacion Insular de Atletismo de Gran Canaria,para que pudiese solventar las pequeñas deudas que pudiera tener,además de realizar más competiciones en nuestra Isla y además sobrariá dinero para poder dar trabajo a los desempleados.Pero parece que eso no interesa,parece que algunas personas, en su empeño en la majadería, dice que aquí no hay tradición de Atletismo. ¿Como va a vela señores,si se carga las escuelas, no se promocionan, no se pagan a los monitores, o no se tienen unas instalaciones dignas para practicarlas? ¿Sabes cuantos campeones de España, Europeos, Olímpicos o Mundiales tenemos en Atletismo y Vela? Seguro que muchos más que en Fútbol, he dicho.

2 comentarios:

  1. Estamos futbolizados, el 99% de los tipos a los que pudieras preguntar por la calle te dirían que estarían felices si quitaran esas pistas porque así pueden chillar al árbitro desde más cerca cuando juega Las Palmas. Es lo que hay, guerra perdida.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy del otro 1%, soy abonado de la UD Las Palmas y estoy en contra de que eliminen las pistas.

    ResponderEliminar