miércoles, 16 de enero de 2013

Las estafas del trabajo

Nunca antes me había parado a reflexionar sobre este tema,pero hoy mi cuerpo y mi mente bhan llegado a un consenso y han dicho que ya era hora de hacerlo. ¿Porque? Quizás haya tenido algo que evr con una noticia,que leía hace mu poco, que para que se hiciese una entrevista de trabajo para un puesto de trabajo,el interesado tendría que pagar 190€, esto ya es de risa.
Pura estafa. Y relatare aquí los motivos de mi reciente locura y atrevimiento.

Aquí sabemos que los periódicos Canarais7 y La Provincia en su sección de Trabajo, ponen muchas ofertas de trabajo normalmente los fines de semana y Lunes. Curiosamente esas ofertas de trabajo son móviles, y curiosamente caundo llamas, te extienden a un 806, 805 o 804 o 803. En fin en lo que llamas a ese servicio,que son sitios de tarificacion especial, esperas y hablas pueden haber pasado media hora fácilmente calcula que cada minuto te lo cobre a un Euro con algo,por media hora, te has dejado en esa llamada fácilmente más de 100€, y al final por muchos datos que dejen nunca te llaman. Los periódicos de Canarias, aunque intente lavarse las manos ante esta situación, podrían hacer algo. ¿Como que? Pues el de asegurarse por ejemplo que estas empresas realmente existen,y si no pudieran ahcer esto, que se asguren de que estas ofertas de trabajo no te extienden de forma directa o inderecta a estos números de teléfono de tarificación especial.

Otra cosa que me entere hace poco y que se ha podido corroborar ante "estos supuesto trabajos" en uno de ellos te decían que no tenías que hacer inversión ninguna, pero sin embargo te decían que para recibir el material necesario etnías que llamar a un 805, y saben ¿qué? Estafa por supuesto.
Y así podría hablar también de mil anuncio.com. muchas ofertas y más de un 90% sin llegar a la exageración son estafas.

Siempre he dicho lo mimos un trabajoe s aquel que tiene un  correo electrónico,un telefóno fijo o movil,sin que esto suponga un gasto bexcesivo en las llamadas y por supuesto no tienes que hacer ningún tipo de inversión.

Las inversiones en negocios,son esos negocios, pero son otra cosa diferente a un trabajo,nunca se ha vsito que un ciudadano de a pie tenga que pagar por un peusto de trabajo digno.

Aunque estemos manejados por las nuevas tecnologias y novedades informáticas y tecnológicas cada día, debemos hacer lo que a mí un día me recomedaron.

Entregar curriculums en mano. Muchas veces se puede entregar por Internet, pero ojo con esto, no asegura para nada que la empresa los vaya a leer. Yo por eso prefiero primero entregarlos en mano,y luego un tiempo más tarde entregarlo por Correo Electrónico.

Por cierto una reflexion para los empresarios, que me han pregunatdo a mí en algunas entrevistas y me imagino que a algunos de ustedes. "¿Tienes experiencia?"
Y yo "bueno exactamente en este `puetso no, pero......"
 Y yo me pregunto esto, ¿como puedo tener experiencia si ninguno de istedes em dan una oportunidad para trabajar?

1 comentario:

  1. Desgraciadamente estamos inmersos en una estafa continua a todos los niveles...

    ResponderEliminar