martes, 1 de enero de 2013

Preparados, listos, San Silvestre

Ayer día 31 de Diciembre, se produjo mi última participación en una carrera, en el año 2012. Según se dijo al final, no fue de 10km exactamente como se había comunicado en un primer momento sino en unos 9km.

Antes de llegar mi entrenador, con el que había quedado para marchar juntos, estuve mirando el panorama navideño y festivo que tenía la carrera, al ser una carrera benéfica, en la que los fondos recaudados irían para el Sñindrome de Down y Radio Ecca.
Recorrido, salir del Parque Santa Catalina, llegar hasta la antigua estación del jet-foi, dar la vuelta  a unos conos que habían puesto allí, e ir hasta el parque San Telmo, y de allí de vuelta al Parque Santa Catalina.

Mi entrenador, llegó puntual a las 4:15, nos cambiamos, calentamos un poco, y a las 5 se dió la salida. Al ponernos los últimos nos dimos cuenta de una cosa, había mucho participante, para poder adelantar correctamente. Y efectivamente no empezamos a adelantar gente, hasta llegar al paseo de las Alcaravaneras, en donde mi entrenador en un despiste en vez de seguir por la parte de abajo,se fue por la parte de arriba. Aunque no tengo muy claro todavía que fuese un despiste,jejej.


Me costó bastante el pasar a la gente marchando, porque no iba a un ritmo de paseo precisamente, y entre el ritmo que llevaba y la gente que había se me hacía sumamente complicado adelantar. Aunque siempre que veía a alguien, exclamaba esto:
-!!!Ños si el pibe va más rápido marchando, que nostros,corriendo!!
-!!Vamos marchador!!

O el típico que todavia no sabe que es la marcha y dice:
-¿Que disciplina es esa?
Y el otro típico que esta bien informado,ejeje y dice:
-Marcha Atletica.

En fín gracias a esos ánimos,a esa gente que veía por primavera vez, pero no la última a gente marchando en pruebas populares en Gran Canaria, pude alcanzar a mi entrenador nuevamente al terminar la Playa de las Alcaravaneras, ir juntos hasta el parque San Telmo, e ir como tiros hasta el parque Santa Catalina. Hicimos 47´, tiempo que para nada es real, porque en un par de ocasiones nos tuvimos casi que parar, así que a esa marca le tendriamos que quitar unos 4´casi.

En fin, una San Silvestre que no teníamos en nuestro plan de entrenamiento,se convirtíó en un Test,duro, hasta tal punto que en el punto de vuelta nose si por las constantes paradas y arrancadas, tenía ganas de vomitar, ¿sería el ácido láctico?

Ni idea lo que si experimenté es lo que me espera el 27 de Enero, sudar la tinta gorda!!!

3 comentarios:

  1. Buena Carrera Adrián!!..Yo me la perdí porque ando algo fastidiado del estómago...pero me asomé al paseo a ver la riada de camisetas amarillas (una pena que no se haga la carrera por avenidas amplias y cortadas al tráfico porque el paseo hace tiempo que se quedó chico pa tanta gente)

    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Bien Adrián, si disfrutaste perfecto. Otro que también se la perdió. No soy muy amigo de carreras tan multitudinarias, y el día anterior me había metido 29K. Como Pancho, hoy he estado vomitando por la tarde, espero que se me quite pronto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Gonzalo y Pancho, muchas gracias por vuestras palabras. Primero deciros que espero que os recuperesi pronto de vuetsras molestias estomacales,se dice que hay un virus por hay, el pasado año 2012, yo incluido, cayó mucha gente del estomago,así que si normamlemnte teneis cuidado con lo que comeis,más por estas fechas. Bueno lo dicho, espero verlos en la Media de Gran Canaria.

    ResponderEliminar