martes, 5 de marzo de 2013

Aquel ascenso




Después de que el CA Telde, equipo de atletismo que dirigía Juan Quintana Casanova lleve desaparecido desde 2008 y del Guariragua equipo que presidía Adrián Sanchez que lleva dos años casi desaparecido, Telde esta sin representación atlética. El Guariragua actualmente de hecho no funciona como club, al tener solamente actualmente dos atletas federados que me conste a mí. Y como escuela mucho menos, al no tener niños actualmente entrenando.


 Para mí un club aun sabiendas, del coste que pueda ocasionar esto si se decidiese seguir adelante sin apoyo institucional es mucho más que organizar dos carreras anuales. Un club de Atletismo debe poner una escuela de atletismo primero y luego cabida a los grandes. No puede ser que el señor concejal de Deportes, Pablo Rodriguez diga en Fitur que Telde es una ciudad deportiva, y que sin embargo, la Concejalía de Deportes se haya cargado los dos equipos de Atletismo de Telde, que ha tenido en su historia. Y sin emabrgo en la misma controversia si apoye y ayude en carreras como los 10km Urbanos Ciudad de Telde, y la Media Maratón Ciudad de Telde, ¿que me parece ma? No, pero lo primero es lo primero, se debe apoyar a la base del atletismo apoyando economicamente a las escuelas que para eso están, y poco a poco consolidar un equipo fuerte en el municipio, para que Telde, pueda tener un equipo de Atletismo en Primera División.

De esto último vengo hablar concretamente, aún recuerdo que sobre fianles de Octubre de 2005, en la carrera de Paco Artiles, nops hicimos una foto con el ganador de la Medalla de Oro Olímpica Fermín Cacho, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y posteriormente en Atlanta 1996.

En ese equipo teníamos atletas muy buenos como; Alejandro Martín que hacía la prueba de 1500 y 3000 obstáculos, Antonio Perales, Luis Dyangani que recientemente había ganado una medalla en los Juegos de las Islas Europeas en categoría Juvenil en la prueba de Altura, Daniel Deniz del cual se  decía que si entrenaba bien podía ser un sustituto más que digno de Aridane Cardenes en la Marcha, Aymón Lopez para pruebas de 3000 lisos y 5000 lisos, Abderraman Benajem que por aquella época le hacía sombra a atletas como Kilian Pulido, Nestor Oropesa y Atabera Guedes, ya que la prueba de Abderraman era de 800 y 1500. Legzal Buhari que hacía pruebas de 3000 obstaculos y 5km Marcha. Sebastián Iglieski 5000km Marcha. Jesus Trillo que hacía el Martillo, Octavio Silva que hacía el 400 lisos. Javier Caravallo que hacia los 400m vallas.David Caraballo que hacía Pértiga y Juan Luis Moreno que hacía Longitud y Triple. Juan María Velasco que hacía 5000 y medias maratones y por últiam instancia servidor que ýa por esas fechas estaba compaginando el fondo con el comienzo de la marcha.
De aquel equipo esta temporada cuando acabe solo quedaré yo en activo, ya que Luis Dyangani ahora en las filas del TenerifeCajacanarias en la especailidad de Triple salto lo dejará temporalmente. Dejando que de ese grupo de atletas del CaTelde solo quede en activo yo en el equipo del CEAT, en la especialidad de Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario