jueves, 4 de abril de 2013

Adidas Adizero Maná



Bueno como ya dije en una entrada hace tiempo, voy a empezar de material deportivo y nutrición, otra de las cosas que he aprendido con los años, y que voy adquiriendo más conocimiento, no solo como corredor, que te permiote adquirir ciertos conocimientos, sino también gracias a las revistas que me permiten reciclarme, el haber probado y tenido ya muchas de los materiales que tengo y como Técnico de Comercio y Marketing.

Bueno hoy vengo hablar de una de las mejores playeras que he tenido como corredor y marchador, las Adidas Adizero Maná. Para empezar es una playera muy ligera de unos 226 gramos, aunque es una playera que se recomienda para distancias de 5 o 10 km, he de comentar que la he utilizado en pruebas de Media Maratón, también son muy recomendadas para hacer series rápidas, pero siempre en pista, no meterlas en un parque porque a medio-largo plazo terminarían rompiéndose sobre todo en la punta de la playera o en los laterales. Es una playera recomendada sobre todo para corredores delgados y técnicos.

 Es una playera que he visto en color amarillo, pero que yo la tuve en color naranja, decir que mucha gente se quejaba de los pequeños taquitos que tenía la suela y que por esa razón le duraban poco, a saber en que superficies metían la playera, yo me compré la playera y he de comentar que me duraron 5 años, así que eso que duran poco, no se lo cree nadie, durará poco, depende de donde hayas metido la superficie, he defender la playera, porque yo la paalyera la utilizaba exclusivamente para competir y en algún entreno,pero solo en pista. Esta playera compitió conmigo en pruebas de Milla, en 5 y 10km Marcha tanto en Ruta como en Pista y en Medias Maratones.

Para marchar la verdad es que vienen bien, pues para mí siempre es mucho mejor que la suela sea lo más llana posible y que no tenga mucha curva en la suela, otro de los aspectos de la playera que me gusta es que es de caña baja, la suela para marchar, por lo menos en mi caso, me gusta que sea más bien un poco bajo a la hora de competir. Porque a la hora de entrenar me es indiferente tener una playera que pese un poco más y la caña sea un poco más alta, además la ventaja que tiene el entrenar en playeras de caña un poco más alta, es que si lo haces con ritmos buenos, a la hora de competir por inercia siempre vas un poco más rápido. Otra de las vetajas que yo tuve con esta playera, es que en vez de tener cordones, para amarrar la playera, tenia un velcro pegable, de hecho esto se ve un poco más en playeras de velocidad, al colocar un chip, siempre tardaba mucho menos con el velcro pegable, que los cordones. Pero ya digo es una playera única, y la verdad es que no he vuelto a tener, ni ver nunca más, una playera con velcro.

5 comentarios:

  1. Ahora me he quedado con una duda.

    ¿Se puede usar cualquier zapatilla para marchar o debe tener alguna característica especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento compañero te hablo ya con la experiencia como Técnico de Comercio que en su momento veía mucho material deportivo, como monitor deportivo y como no, como atleta, y respondiendote a la pregunta, te voy hablar de mi experiencia de lo que me viene bien a mí, a mi me viene bien para marchar en competición una playera más bien de caña baja, (que la suela no sea muy alta, que su peso no sea mucho también, y que la curva de la suela no sea en exceso, osea que la suela de la playera sea lo más llana posible) ¿El problema, para mí? Que es realmente dificil conseguir una playera para marchar, para competición, de hecho las últimas playeras que adquirí, que fueron las Adidas Adizero Adios, las tuve que pedir en la Tienda Adidas de Las Arenas, y esta la tuvo que pedir a la peninsula,ya que no estaban en Tienda, al no llevar mucho en mercado en su momento, a mi me costaron 120€, así que como nada más la voy a utilizar en competiciones, y en series rápidas, lo lógico sería que me duraran 5 años también. Son unas playeras muy parecidas técnicamente a las Maná (quizás pesen un poco menos).

      Para entrenar sin embargo tengo unas playeras adidas de caña alta, con la suela más alta ¿Porque? Sencillo para hacer rodaje, fartlek, sesiones de pesa, no me importa tanto utilizar este tipo de playeras en los entrenos, además cuando vas a competir, al ponerte las playeras ligeras o también llamadas "voladoras" hacen que con el trabajo hecho en los entrenos, en la competición vayas más rápido.

      De todas formas no se utliza cualquier playera para marchar, osea una playera de montaña como las salomón, las brooks, etc, para marchar no servirían, caña demasiado alta, suele ser más rígidas y para marchar la playera se recomienda que la playera no sea muy rígida. Ni siquiera recomendaria las Brooks, ni las salomón para hacer un rodaje de marcha.

      Para rodar en marcha playeras buenas unas Adidas de caña alta, sin llegar a pesar demasiado, unas Asics y Mizuno (como nota decir que las playeras que se utilizaban mucho para marchar eran las Munich, que creo que ya no se fabrican)

      Eliminar
  2. Muchas gracias me ha quedado claro.

    Puedes hacer un copy-paste y usarlo en tu próxima entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis,tendré en cuenta la recomendacion y lo haré compañero.

      Eliminar
  3. Mira lo que acabo de encontrar... https://www.munichshop.net/munich-ultrawind-running/marcha-410904

    ResponderEliminar