lunes, 15 de abril de 2013

Crónica 10km Urbanos "Ciudad de Telde"



Bueno para empezar decir que no vi al compañero bloguero Fran, imposible divisarlos con más de 735 participantes según la organización. Pero como casi siempre que voy a alguna carrera y más en Telde, me sentí muy arropado como casi siempre que vuelvo a "casa". Compañeros que ví y competieron, bufff muchos, el incombsutible Miguel Martel, hace poco vino de participar en la Maratón de Sevilla, Julían Sanchez, alías "Sensey" denominado así por Cristian, Saúl Castro a la postre 3º clasificado absoluto en la carrera, Sergio Dominguez que se tuvo que retirar en el kilómetro 3, debido a que aún no se había recuperado de su caida de la Media Maratón de Moya, Gerardo, Yeray Soto, Carmelo y un largo ecetera porque sino seguro que se me queda alguien y no quiero.
Mucha gente también del Parque Romano que no compitió ya que como Pancho se estan preparando para el Mapoma.

El recorrido pues lo que viene siendo habitual en Telde, todavía con mucha cuesta, pero esta vez sin meterse tanto en tantos callejones, que era este:

 SALIDA: C/ Profesor Lucas Arencibia, prolongamos hasta Rotonda del Atlante, giramos hacia la derecha , C/ Doctor Gumersindo Velazquez, giro a la derecha para incorporarnos a la Circunvalación de Telde (dirección sur), prolongamos y nos desviamos a la derecha para incorporarnos a la Avenida del Cabildo, giro a la derecha C/ Alcalde Manuel A. Peña, prolongamos por C/ Francisco Villén , paso por Meta, giro a la izquierda por C/ Luis Doreste Silva , giro a la derecha a la C/ Párraco Hernández Benítez , giro a la derecha a la C/ Doramas, prolongamos por C/ Marín y Cubas, giro a la derecha en C/ Licenciado Calderín, giro a la izquierda y tomamos C/ Placetilla, giramos a la izquierda y tomamos la C/ Conde de la Vega Grande , giro a la izquierda y tomamos la C/ Juan Carlos I, pasando junto a la Plaza de San Juan, prolongando la misma y enlazamos con C/ León y Castillo, tomamos la Rotonda del Chorrillo y prolongamos por la C./ Farmacéutica María del Pino Suárez López, volviendo a girar a la derecha para incorporarnos al carril de de subida-interior de las Ramblas de Arnao, girando a la izquierda al final de la misma sin entrar en la rotonda y volvemos a bajar por la Las Ramblas de Arnao (Carril Derecho, dirección La Garita), hasta girar a la derecha en C/ San Diego, enlazamos con C./ Barbería, giramos a la derecha para incorporarnos a la calle peatonal, pasando por la Plaza de San Gregorio, hasta incorporarnos a la C/ Rivero Bethencourt, giramos nuevamente a la izquierda por la C./ Congreso la cual seguimos hasta su final para volver a girar a la izquierda e incorporarnos a la C./ Guadarteme, giro a la izquierda rodeamos dejando a nuestra derecha el Parque Franchy Roca, y enlazamos con C./ María Encarnación Navarro, prolongamos por C/ Rivero Bethencorurt ,giramos a la derecha por C/ Juan Diego de la Fuente, izquierda por C/ Betancor Fabelo, giro a la izquierda por la C./ Ruiz para incorporarnos girando a la derecha a la Avd. De la Constitución, tomamos la rotonda Dahora (Por su lado Izquierdo) y enlazando con C/ Alcalde Manuel A. Peña prolongamos por C/ Francisco Villén , paso por Meta, giro a la izquierda por C/ Luis Doreste Silva realizar otra vuelta completa (sin paso por Circunvalación ) hasta la META.

Mis pasos que llegue a coger fueron el kilómetro 2 a 9´55", 3 a 14´55, el 5 a 26´, el 9 a 48´50", 10km 53´45". En algunos momentos me tuve que relajar como del 3 al 5 recordando que aquí no me juagaba nada, solo el terner unas buenas sensaciones antes de marcharme a Madrid al Campeonato de España e intentar allí mejorar marca, cosa que si pillo a alguién con marcas de 24´35 a 24´55" creo que se puede hacer, mi peor momento quizás fue la segunda vuelta, no me gustan las carreras en exceso con mucha cuesta, ni me gustaban como corredor, ni como marchador, al no considerarme buen "escalador". Al final tiempo de 53´45" en los 10km de Telde.

Decir que me encontre en la carrera con José Almeida exmarchador del CEAT, y su mujer Dolores Saavedra también marchadora del CEAT, que desafortunadamente lo dejará esta temporada, me ha comentado que principalmente lo deja por dos razones, una porque tiene una lesión de cadera creo que le entendí, que no le deja entrenar y que ahora no le apetece mucho operarse, para poder seguir entrenando. La otra pues más sencilla, las pocas pruebas que se hacen en Gran Canaria y Canarias de Marcha Atlética, con mucha suerte la gente de aquí con controles incluidos y si el club participa en Ligas Canarias, el marchador puede competir 4 veces y eso siendo muy optimista y con mucha suerte, sino se reduce a 2 o 3. Me imagino que también le apetecerá hacer otras cosas. Bueno una pena primero lo deja su hija Laura, luego José y después ella, nada los clubes tienen que empezar ahcer lago ya, para sacar marchadores, no todos los fondistas van a estar dispuestos a sacarles las castañas del fuego a los clubes canarios, por si le faltan uno para marchar, hacerlo.
Bueno ahora empezaremos con el ciclo fuerte para llegar a Madrid en las mejores condiciones.


4 comentarios:

  1. Bien Adrian, otra más en esa preparación. Aunque no te gusten las cuestas, te las has metido y eso te ayudará.

    ResponderEliminar
  2. 10 Kms de calidad.. lo de preparar el Mapoma creo que era más una excusa q otra cosa porque a mi lo de un 10000 y encima lleno de repechos duros cada vez me apetece menos

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Lastima no haber podido saludarte, con tanta gente... la verdad, recuerdo en un momento de la carrera ver a un marchador, pero no me preguntes donde, porque con tanta vuelta y sube y baja,... bueno, mas sube q baja... a ver si nos vemos en la proxima.
    Suerte en madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor nos vemos en Macán,que será la próxima parada mía marchando en una carrera. Aunque bien es cierto que Macan tiene cueste,no ´viene tan r´paida como la de Telde aunque si es un poco más larga. A Macán iré seguro la del Muelle,puede que me la pierda.

      Eliminar