domingo, 7 de abril de 2013

Crónica del Control de 5km Marcha



Bueno ayer 6 de Abril, mi entrenador Luis Mahugo Tejera (PuertoCruz Realejos), Jose Fernadez (Pepe)-UAVA y servidor (CEAT 1984) realizamos la primera prueba federada de 5km Marcha en Martín Freire.
Gracias a Dios el teimpo en relación al Viernes había mejorado bastante, nada de lluvia y en apariencia poco viento, digo en apariencia porque calentando no dimo cuenta mi entrenador y yo, que en una de las rectas, el viento soplaba con algo de fuerza, en momento puntuales.

Yo llegué sobre las 4, luego mi entrenador sobre las 4:15 o 4:20 nos inscribimos y llamé a mi amigo Israel Cabrera Higuero, para saber si finalmente vendría a ver la prueba, cuando me dió el Ok. Mi entrenador y yo que empezamos a calentar sobre las 4:35 aproximadamente teníamos en duda de si Pepe aparecía finalmente, por lo que estabamos ya hablando de buscar en la pista de atletismo un tercer atleta con nosotros, ya que según el reglamento, para que una prueba valga, con sus respectivas marcas, sea cual sea tíene que haber un mínimo de 3 atletas.
Pero gracias a Dios, Pepe apareció sobre las 5, así que el tercer atleta al final no hizo falta.
La prueba se retrasó un poco, y ante la incertidumbre todos salimos rápidos, quizá demasiado, en los primeros 50 metros se puso primero Pepe, luego lo pasó mi entrenador, para yo luego ponerme detrás de mi entrenador, aguanté con mi entrenador hasta los 300 metros, luego me iba escapando poco a poco.
Aguanté a un ritmo realmente bueno hasta el kilómetros 2´5 o 3km, en el que Pepe me seguía los talones, luego el me pasó y mi entrenador, que no quería que desfallecería hizo un pequeño esfuerzo se puso a mi altura, para que yo intentara hacer un último esfuerzo e intentar ya no solo mejorar la marca, si no intentar pillar a Pepe.
Al final por crono Pepe 25´35", yo me realizé una marca de 25´45" y Luis mi entrenador, 26´00", todo en un pañuelo como se puede observar, se nos escapó bajar de 25´00" realmente por pocos segundos, ahora la próxima semana es la última semana del ciclo suave, luego nos pondremos con el fuerte, quizás en Madrid, si hace un día bueno, podamos intentar bajar de 25´00".

5 comentarios:

  1. Gran tiempo Adrián!!...Seguro que en la próxima cae ese sub 25!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, una pena que no puedas hacer ese tipo de pruebas con más gente y que la competencia aumente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena sí compañero peor es lo que hay, somos 4 marchadores en toda gran canaria,los clubes saben qu estamos dispuesto a entrenar gente,ahora también los clubes se tienen que mover para pedir pruebas de promoción de marcha y competiciones,y como no que los clubes por lo menos una vez en semana nos manden antletas para enseñarlas las nociones básicas de la marcha, luego quien a mejor se le dé,se hablaria con el club de procendencia y le haríamos contsra de ello,y que lo mejor sería que entrenase con nosotros. La cosa es esa,es la única manera que tenemos que en período de medio-largo plazo quizás tengamos una cantera de marchadores buena,y lo suficientemente competitiva para hacer frente a Tenerife y volver canarias a ser un sitio de referencia de la Marcha Atlética.
      Ahora como se suele decir la pelota está en el tejado de los clubes.

      Eliminar
  3. A lo mejor coincidimos en Madrid. Estoy lesionado y no creo que me recupere al 100% en 2 semanas, pero si me toca ir, prometo darte caña;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis pues espero que te puedas recuperar compañero,ya no solo para que me des caña, sino para que tus otros objetivos deportivos te salgan bien. En otro orden de coas ahora es cuando empiezo el ciclo fuerte, así que espero, que en Madrid si pillo a alguien con marcas con un poco por debajo de 25´ir con el,y de esa forma bajar de 25´yo. Saludos.

      Eliminar