jueves, 18 de abril de 2013

¿Puede un monitor planificar?




Muchas cosas se están vertiendo durante este año en el Atletismo Gran Canario, y en su cúpula federativa, o parte de ella con el afán de solo tener verdad absoluta. Vamos por partes, ninguna persona que haya estudiado carrera Universitaria, Ciclos Superiores, Medios o en Academias Privadas por mucho que se haya podido empollar todo lo que se empolla en los cursos correspondientes, está en posesión de la verdad absoluta y más hoy en día que cualquier carrera que estudies está siempre en continuo descubrimiento, cambio y reciclaje y menos mal que es así porque sinceramente hay alguna teorías que han quedado totalmente obsoletas.




Vamos a adentrarnos en el asunto que nos ocupa, siempre existe la persona, que no llevando ni 4 años metidos en el Atletismo o en cualquier otro Deporte, que se cree saberlo todo, o que cree estar siempre en posesión de la verdad. Una de las cosas que se ha ido descubriendo, es que recientemente se ha averiguado, que por lo visto se ha dicho que un !Monitor no puede planificar!, Si, si lo han leido bien, según "algun presumible entendido está teniendo los mismos lapsus que la señora Cospedal y últimamente suelta estas preciadas perlas".

Vamos por partes ¿Puede un monitor planificar? Pues claro que sí. Ya que cualquier deporte que se haga por medio del monitor u Entrenador Nacional de esa especialidad, necesita de una organización y planificación para conseguir los diferentes objetivos que se plantea, esto va a tener características y objetivos diferentes en función del nivel o de exigencia práctica deportiva. Por ejemplo aunque con ciertas semejanzas el deporte municipal va a tener diferente organización que el deporte federado de alta competición o que la actividad física escolar.
Ahora bien diferente es si se llega a debatir quien pueda tener más conocimientos teóricos y prácticos,siempre un Licenciado en Inef puede tener más conocimientos por lo menos teóricos que una persona que solo sea Técnico, ¿más conocimientos prácticos también? Pues nose dependerá mucho de la persona que este estudiando Inef. Yo no he llegado todavia al INEF, y tengo conociemtos teóricos y prácticos de Fútbol, Vela y Atletismo, que para eso me he pegado mis años practicandolo y aprendiendo.
Ahora si pueda haber "algún sabio que diga que un monitor no pueda planificar" yo le diría bajate los boletines del boc, o de los cursos de los monitores para que vean que un monitor si puede planificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario