miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica Campeonato de España




Bueno finalmente en el Campeonato de España por Clubes de Primera División, en nuestro cuadrangular eramos 3 por renuncia del CAI CajaCanarias por motivos económicos. Muchos puntos importantes y una clasificación con 155,5 con lo que sin lugar a dudas, nos dice que si esa puntuación se hubiera realizado en la primera jornada,seguramente estaríamos hablando de salvación matemática.

 Ahora a la competición propiamente dicha, pues nada que ver con Alcorcon (Madrid) esta vez aunque si es verdad que había frío creo que la sensación térmica era menos, y en momentos puntuales llegó a salir el sol en alguna ocasión y por suerte no llovió, ni tampoco hubo exceso de viento, así que por ese aspecto muy bien.
En cuanto a la competición propiamente dicha pues ni fu, ni fa. Algo descontento, pero con ganas de tomarme una revancha en la fase final. Hasta el kilómetro 2 iba segundo, con opciones no de hacer 25´sino incluso de bajar de 25´fue salir de ese kilómetro 2 con un aviso, y en la misma vuelta en la curva cercana al 300, segunda tarjeta, buffff palo total y psicológicamente me afectó tanto que me blquee psicológicamente y fui yendo a menos hasta quedar 5, con 27´30". Después de hablar con Luis Mahugo y sbaiendo que las series que hacemos al ritmo que las hacemos, que son buenos e incluso las hacemos más rápidas, dimos con la posible respuesta a mi bloqueo mental. Que en la competición me falte a alguien como Luis, que me obligue a tirar cuando ya quizás me dejo ir un poco, eso y que me tengo que hacer a la idea, de que aunque tenga dos tarjetas, no tengo que dejar que eso me afecte psicológicamente,debo despreocuparme de ese aspecto e ir al ritmo entrenado y si después puedo enganchar con alguien que me obligue a ir más rápido,hacerlo,siempre y cuando respete el reglamente de la marcha.
Eso sí, no comprendí mucho como un marchador del Celta con 3 amonestaciones y otro del VinoToro con 4 amonestaciones no fueron excluidos de la prueba,porque hasta donde yo se,con tres amonestaciones estas descalificado. Por lo menos en Alcorcón (Madrid) se rigió por ese reglamento, y yo no comprendo como de una competición a otra, puedan cambiar tanto el reglamento tanto,en fin que como casi siempre,se barre a casa descarado. Yo pienso que en la última competición, se debería competir en territorio neutral y que el reglamento se llevé tal cual.
No hay lugar para la desmotivación, solo queda seguir trabajando el aspecto físico, el cual creemos que es idóneo, para llegar fino a la fase final y el aspecto psicológico, el cual trabajaremos mucho para que no me bloquee tanto mentalmente, cuando vea dos tarjetas, no queda otra, y después de la fase final de Primera División, pues a esperar si el club participa en Liga  Canaria, si es así iremos, y después pensaremos si participar en el Campeonato de Canarias Absoluto (ya que se prevee que seran 10km en pista y no 5km en Pista) o si parar y dedicar el verano hacer otros Deportes como natación, senderismo, bicicleta hasta la temporada que viene.

4 comentarios:

  1. Pues depende de lo que entiendas por amonestaciones. Si te refieres a las tarjetas, esto es, a las señales que aparecen junto a tu número de dorsal en el tablón, en efecto con tres te vas a la calle. Si te refieres a las tablillas amarillas que te enseña un juez cuando te ve ir justillo, puedes recibir todas las que quieras que eso no implica descalificación alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración compañero. Pues ni idea Bernando,si es asi creo que el reglamento debería cambiar,a mi de ese modo me confunde mucho la verdad,desde que tengo dos amonestaciones,hecho mucho el freno,yo nose si son subidas o no al tablón,por el simple hecho no lo miro,ya tengo suficiente con mirar a los jueces y el crono,como para mirar también el tablon,pero bueno yo opino que debería cambiar el reglamento.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Adrián, sigues cogiendo gran experiencia en estas competiciones de nivel. Un abrazo,

    ResponderEliminar