jueves, 16 de mayo de 2013

Previa: Campeonato de España

Esta imagen corresponde a cuando servidor estuvo en el CAIG CajaCanarias, ese fue mi debut oficial en Primera División, esta pista en donde está sacada la foto es Llobregat del Prat (Barcelona). Muchos marchadores que conozco han pasado por este club, casos de Ballesteros (todavía en el club), Rubén Piñera (que volvió al CAI hará como dos temporadas), Pepe "Marcheta" (el cual se marchó la temporada pasada, dejando al CAI en la tesitura con dos marchadores, sabeindo un club el peligro que conlleva eso).

Luis Mahugo (que estuvo también en el CAI dos temporadas, y que ahora está en el PuertoCruz Realejos, y puede que el año que viene con un poco de suerte lo veamos en mi club) y el que suscribe esto (que solo estuve en el CAI un año, por la oportunidad que tuve luego de estasr en un club de División de Honor, como el Playas de Jandía). Para no hablar mal de nadie, pues la verdad es que no es mi estilo, decir que a todos no nos trataron en igual de condiciones en este club, pero ese es otro cantar. Por primera vez, sin que sirva de referente me voy a enfrentar a un exequipo. La única vez que se dió este caso, fue en el supuesto "deporte rey, fútbol" y cuando era entrenador de un equipo alevín, que nos enfrentamos al Victoria.
Así que por lo que se ve atléticamente nunca me he enfrentado a un exequipo, y la verdad que ese hecho va a llegar en la Pista del Helmántico (Salamanca), al fundarme la camisa de mi actual equipo el CEAT 1984. La cual como se puede apreciar en esa foto es curioso, por lo menos que club y atleta
tengan los mismos años 29, por lo que la temporada que viene, se cumple aniversario. También decir que las aspiraciones esta jornada, son intentar bajar de 25´, porque es la única manera de luchar por un tercer puesto. Por marcas estarían Rubén Piñera, Rafa Ballesteros y los dos chicos del celta, que son:  Manuel Angueira – Armando Pereira los dos por debajo de 24´30", así que la tarea es difícil, tendría que bajar de 24´30", para tener alguna pequeña posibilidad de luchar por el tercer puesto, sino bastante complicado la verdad. Hay que ver los puntos buenos, se prevé 14º grados buena temperatura para competir, no se prevé lluvia y no se espera mucho viento, así que lo único que falta, es que ese día el cuerpo responda del todo y sea capaz de hacer esa marca, y que por supuesto los jueces sean imparciales, en madrid, no ví esa imparcialidad, los dos primeros en muchas fases de la prueba volando, o botando, pero bueno, ese no es mi problema, aunque te impacta por lo menos que uno tenga dos avisos, y que los otros que van más al límite que tú, sólo una. Los chicos del VinoToro que por cierto no he hablado de ellos, están en mis marcas más o menos. Será interesante este cuadrangular en el que hay dos equipos canarios.

 
 
 

3 comentarios:

  1. El CAI es el club de mis amores. Fiché el año pasado porque tenía un reto, ganar una medalla en Campeonatos de España con el club veinte años más tarde que la que logré en 1992, cuando fui Subcampeón de España promesa.

    Yo formo, como muchos, parte de la historia del CAI. A su vez este club forma parte de mi historia.

    Logrado el objetivo de dos medallas con veinte años de diferencia, al conseguir bronce M40 el año pasado en los 20 km marcha en ruta, para las ligas tuve delante a dos de los mejores veteranos del mundo. Rubén es de lo mejor en 5.000 y Ballesteros también sobresale a nivel mundial en los 50 kilómetros.

    Al hecho de tener tan bien cubierta la marcha en el CAI, hay que añadir que no puedo viajar con facilidad.

    Mi relación con la gente del CAI es cojonuda.

    Mi relación con la gente del CEAT, el otro club de mi corazón, también lo es y la semana pasada contacté con Pedro Dorta para darle ánimos para estas ligas.

    Como se ve, la realidad nada tiene que ver con la percepción que se tenga desde fuera. Como siempre..

    Bueno, que vaya bien ese encuentro entre los dos clubes canarios.



    ResponderEliminar
  2. Pepe, quiero dejar claro en primer lugar que el nombrar estos nombres de marchadores,era tan sólo como medio, de nombrar a los marchadores que yo conozco desde que práctico esta disciplina y que hayan estado en este club.
    En cuanto a la relación de los clubes, bueno yo tengo algunos amigos/a de este club y son buenas personas,pero yo ahora sin ponerme en la piel de nadie, no acabé del todo bien en esa época.Pero bueno eso ya no importa. También se que Luis tampoco acabó muy bien,por parte de alguan parte de la directiva (pero bueno,no me meto),pero bueno son cosas que estan ahí.También conozco el caso de un compañero de martillo y peso que están en als condiciones de "diferencias de intereses", pero bueno son realidad que están ahí y que no se pueden cambiar.
    Eso sí yo los amigos/as y compañeros/as que gaurdo todavía del club, los que han seguido siendo atletismo claro, son muy buena gente y conmigo siempre se han portado muy bien. Y lo de la igual de condiciones no lo digo por nadie en concreto,pero cuando yo estuve eso se veía,por mucho que se intentara de algun modo "ocultar" y todavía desgraciadamente se ve, por mucho que se inetente "disimular". Yo siempré diré lo que siempre me han dicho a mí,primero trabajo o estudio.y luego Ocio, y está claro que con obligaciones no se puede viajar siempre con tanta facilidad y ma´s en la situación que vivimos actualmente. La única quizás pega que veo el tener 2 marchadores ye sta es una opinion ya: aunque se tengan dos monstruos como Ballesteros y Rubén, es que si alguno falla por ceustiones laborales,familiares o de salud. ¿A quien se recurre? A nadie,por eso yo siempre soy de los que opino teenr mínimo 3 marchadores. El problema que en Canarias los mejores marchadores están en el otro equipo (TenerifeCAjaCanarias)entonmces falla lo de siempre,promocion de la prueba,para que no tengas tanto problema en recurrir a un marchador,por si alguno de los problemas mencionados ocurren o simplemente rotar. Yo siendo sincero no creo que haya tenido un club de mis amores, el Playas de Jandía fue una oportunidad muy bonita que agradezco, pero creo que si un club ha estado en mi corazón muchos años, aún no existiendo ya, es el CATELDE, ojalá pueda devolver a ese club otra vez a la vida atlética y devolver todo lo que me ha dado.
    Por cierto el año que veine,eso todavía se tiene que hablar con Pedro,peude quee ste Luis en mi club,ese hecho solo lo he visto una vez de los años que he practicado Marcha, cuando Eduardo Rodriguez (en esa época todavía marchaba) competeía con Basilio Labrador en el TenerifeCajaCanarias.Me gustaria si es posible si conoces otros casos en Canarias de entrenador y atleta en el mismo club,lo comentases pro aquí. Saludos Paisano y espeor no haber sido inoportuno o poco claro al expresarme o si he dicho algo que te molestase,nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo he vivido dos casos de ejemplo entrenador atleta:

    Pues Labrador y yo en 1994, ambos en el CEAT. Se podría decir, de una manera u otra, que me entrenaba en la distancia. Ambos éramos del grupo de Llopart, pero la verdadera influencia positiva sobre mí la ejercía Basilio, por aquello de estar mucho más cerca Tenerife que Barcelona. Hacíamos concentraciones en Arona solos nosotros y aprendí muchas cosas de él.

    Luego yo y Fran Fajardo en el CAI de 1996. Fajardo era junior y aquel año se clasificó para el Campeonato de España de marcha en ruta haciendo 50´47" en los 10 kilómetros. Entrenábamos juntos y yo hacía los planes de ambos.

    Bueno, lo dicho, estamos aquí tres días. Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo de tolerancia con los demás. Ya se sabe que nadie es perfecto y que las verdades absolutas no existen, tan solo tus opiniones, las mías, la de los directivos del CAI, del CEAT, del Playas, del CA Telde ó del UAVA. Meros puntos de vista.

    Saludos,

    ResponderEliminar