sábado, 4 de mayo de 2013

Y llegó Macan....




1 de Mayo, como viene siendo habitual, la Media Maratón de Gando, más conocida como (Macán) se celebró el día del trabajador.
Aún a pesar que gracias a Matías Ojeda y la organización pude retirar mi dorsal el mismo día de la carrera, ya que el día de entrega de dorsales fue el 27 de Abril y yo estaba llegando a Madrid.


Sigo viendo algunos fallos que deben corregirse,desde mi punto de vista:
1-El primero y más importante, no se puede, ni se debe dejar la entrega de dorsales a un solo día, mínimo se tendría que hacer entre un Viernes y un Sábado.
2-Seguno la recogida del mismo que sólo den el dorsal en Siete Palmas, es mucho pateo para la gente del sur, que si tienen que trabajar, les resulta casi imposible pasarse por Siete Palmas y buscar ese dorsal.
3-Se estuvo rumoreando que hubo mucha gente que el 25 de Mayo, último día de inscripción que se podía hacer las inscripciones, no se pudo, ya que la organización cerró el cupo, cuando se llego a esa cifra, para posteriores años, recomiendo decir de antemano que el cupo de inscripciones se cierra cuando lleguen a 1000 participantes, así se podrían ahorrar sobre posibles problemas.

Bueno ahora a la carrera propiamente dicha, subí con el compañero del Bichillo Luis Lopez. Un tiempo que no presagiaba nada buena, cuando llegamos a Gando, en principio algo de lluvia, que cuando se dió la salida se quitó, pero una de las cosas que no se quitó, fue el viento reinante en la prueba. Salimos un poco rápido, quizás demasiado, pasé el primer paso de 10km a unos 55´, a partir de ahí y viendo el viento que había, tomé una decisión, ir un poco más lento y dedicarme a disfrutar de la prueba, que ya tendrái tiempo para competir en pruebas oficiales, además que este año ya llevo un par de pruebas disputadas, y no siempre se va a estar luchando contra el crono, también es bueno disfrutar de una prueba, eche en falta a mi paisano Pepe, pues de hecho tenía el Anuario de (AEMA) en mi mochila, así que se buscará una solución alternativa para dárselo, pero sin embargo, estaba Rubén Piñera (otro marchador, esta vez del CAI) que salió si no me equivoco, en los 7km.
Se debe agradecer a la organización, que tuvo en cuenta a servidor, nómbrandolo cada vez que pasaba por allí, aunque una cosa, que desde la lejanía un poco, es que últimamente, en alguna que otra carrera, como la Media Maratón de Gran Canaria, y en esta Media Maratón de Gando (ciertos sectores, sin parecer muy quisquilloso, no dicen ni mi nombre, como venían haciendo habitualemnte cuando participaba en alguna carrera hasta el año pasado con el EAMJ-Fuerteventura, que caundo pasaban, decían: !Hay tenemos a Adrián Carballo, marchador del EAMJ-Fuerteventura!, y este año que estoy fichado en un club de Tenerife, concretamente el CEAT 1984, no lo hacen, no sé un poco raro). Eso es una apreciación nada más, pero bueno, es una realidad, que está.
Como apunte nada más decir que retrasarse la salida una media hora con el frío y viento que hacía tampoco ayudó mucho la verdad.

1 comentario:

  1. Sin duda esa es una carrera para disfrutar, no vale la pena reventar en un circuito tan duro y con la amenaza constante del viento.

    Una pena no haber podido estar, a ver si nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar