domingo, 30 de junio de 2013

Crónica II Control de 5km Marcha en Las Palmas

Ayer Sábado salió un buen grupo de marchadores, en el cual sólo faltó Pepe, para ser 4 marchadores en liza (hay que recordar que en Gran Canaria actualmente, tras el abandono de la marcha atlética por parte de Dolores Saavedra del CEAT 1984 y José Almeida del mismo equipo, nos hemos quedado con 4 marchadores en categoría masculina) por lo tanto 4 hubieran sido el número máximo hasta la fecha que hubieran salido en una jornada de marcha a nivel federado en Martín Freire, pero al final no pude ser y salimos tres.
Tras hablar con Rubén Piñera del CAI , el cual le agradezco la ayuda desde aquí, decidimos salir juntos a intentar esos pequeños segundos que tenía yo en la marca que era de 25´50".
Sabíamos que era complicado por el día que había, nos cogió con el tiempo en alerta por alta temperaturas, casi nada de viento eso es cierto (pero con sensación de algo de humedad).
Sin agua por cierto. La federación Insular se reserva el derecho a no poner agua, ya que según el reglamento de la española no es obligatorio poner agua, hasta cierto punto es cierto, ya que hay otro reglamento en la Española, que dice que el agua será siempre obligatoria tanto en 5km como en 10km Marcha en Pista siempre que las condiciones climáticas sean necesarios para ello, y ayer era necesario, muy necesario, pero bueno ya se sabe, para lo que se quiere se cumple y para lo que no, pues no.
Aguantamos con Rubén hasta llegar el kilómetro 4, de hecho en ese momento se me escapó mi entrenador y la marca, aunque quería tirar, es que ya no tenía absolutamente nada en las piernas con lo que tirar, o sea me quedé vacío. Bueno hay que mirarlo por el aspecto positivo, con el tiempo que había hicimos 26´10" y bajé la marca de Durango. Si fuéramos a la Liga Canaria, si nos acompaña la suerte y el tiempo, podríamos bajar un poco los segundos de mi mejor marca de la temporada de 25´50". Habrá que volver a intentarlo allí, de todas formas, no se puede decir que no se intentara en Martín Freire, sólo que no salió eso es todo. Eso sí, si asistimos a la Liga Canaria, no creo que vayamos a participar en un 10km Marcha a final de temporada y en pista, ya las piernas con todo lo hecho esta temporada entre pruebas populares y federadas, necesitan un poco de reposo y realizar otras actividades. Así que después de la Liga Canaria, haré natación, algo de bicicleta, algún sendero por montaña y volveremos en Septiembre a los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario