jueves, 18 de julio de 2013

Bendito Tafad

Esto ha sido una locura, una auténtica locura, desde que este Lunes me llamaron del Instituto, para realizar el año que viene el Ciclo Superior de Actividades Físico Deportivas (no he parado la pata), que si ir al médico de cabecera, que si comprar el certificado médico, que si buscar cita para el perpetuo del socorro para hacerme la prueba de esfuerzo, en fin... y todo simplemente para rellenar un papelito del Colegio Oficial de Médicos, que encima "tienen que ponerme literalmente estar en condiciones de realizar una prueba de resistencia aeróbica máxima".
Parece que los sitios gratuitos para hacerse esas pruebas como "Medicina Deportiva de Martín Freire y Dirección General de Deportes, se pusieron de cuerdo para que sus médicos estén de baja o simplemente no haya suficiente personal".

El tener que disponer de un plazo, máximo antes de que acabe este mes, para hacerse eso efectivo es un lastre importante, porque casi todo es a la prisa. No entiendo el porque de tanta prisa o tanto impedimento para hacerse una prueba, siendo atleta federado. Llamas a la federación y encima trabajan con generallí, o sea cas descartado que las pruebas físicas lo cubran.
Me encanta este ciclo, pero creo que para los deportistas federados, debería haber un poco más de margen, o poner más facilidades, para rellenar ese bendito certificado médico, espero que cuando empiece el ciclo, todo este papeleo, trabas y requisitos en mi opinión innecesarios, valgan la pena.

Son dos años o sea que una vez empiece, más me vale, currármelo bien, intentar sacar buenas notas, para poder acceder luego a la carrera de Educación Física.

1 comentario: