martes, 6 de agosto de 2013

Pruebas de esfuerzo

El pasado 29 de Junio me tuve que someter a una prueba de esfuerzo, en la clínica perpetuo del socorro. Dichas pruebas eran un requisito necesario que me pedían para estar en el Ciclo de Actividades Físico Deportivas (TAFAD) en el Instituto La Isleta. Los resultados fueron muy buenos, tuve un 19 mets (que se considera tener una alta capacidad física y es lo máximo que puedes obtener). Era una especie de prueba de 10´ de menos a más, en donde los primeros periodos los realice marchando y sólo empecé a correr a partir del 4 o 5 período.

Luego después de terminar la prueba, el cardiólogo luego me relleno el certificado médico que tendré que entregar a primeros de Septiembre, que es lo único que tengo pendiente, y me dijo que el famoso bloqueo de rama derecho incompleto que me detectaron en su momento, que no se me salió en ese momento de hacer deporte, pero que estuviera completo, porque al ser un bloqueo incompleto, que no me perjudicaba al hacer deporte, me dijo incluso que si quería podía hacer un maratón o un ironman, vamos lo del Ironman ahora no me lo planteo. Lo del Maratón me lo estoy planteando, si acompañase el dinero o la Maratón de Lanzarote a Primeros de Diciembre o la Maratón de Gran Canaria, aunque la segunda vuelta no acompaña demasiado.
En fin que estoy en forma, y ya estoy volviendo a entrenar, aunque no será hasta la próxima semana cuando empiece otra vez con la preparación de Marcha Atlética.

1 comentario:

  1. ¿Cuánto cuesta la prueba de esfuerzo en el Perpetuo Socorro?

    ¿Es completa?

    Gracias!!

    ResponderEliminar