martes, 27 de agosto de 2013

Valquirias

Sinopsis

Este libro trata de un hombre que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto del Mojave, acompañado de su esposa, y en su camino deben encontrarse con las valkirias (divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los que después servían en el Valhalla, la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan), quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja

Resumen
Chris y Paulo pasarán cuarenta días en el desconocido y misterioso desierto del Mojave, durante esos días deberán enfrentarse con sus miedos más íntimos, sus inseguridades y debilidades.
En esta obra, Paulo Coelho nos muestra su lucha más personal y nos cuenta la responsabilidad hacia sus seres más queridos y hacia sí mismo. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.

Personajes

Paulo: El quería pasar unos días en el desierto para encontrarse consigo mismo y para encontrar y hablar con su ángel. A veces le daba más importancia este hecho que su propio matrimonio. Además Paulo era una persona muy espiritual y tenía una forma de comunicarse con Dios, diferente a la de Cris y era una persona muy culta, a veces reservada y poco cariñoso.

Cris: Acompañó a Paulo por amor hacia él, ella tenía sus propias creencias, hacia Dios, de forma diferente a Paulo, pero a medida que pasaba más días con su marido en el desierto, sintió que ella también quería hablar con su ángel, tal vez así encontrara una solución para su matrimonio.

Took: Es el maestro espiritual de Paulo, empieza ayudándolo a él, pero a medida que va transcurriendo el tiempo, se va dando cuenta que para que Paulo encuentre su camino, necesita a su esposa.

Conclusión

Es un libro diferente al Alquimista, quizás esto sea un libro más personal, por eso como el he manifestado en alguna ocasión, le ha costado tanto que la gente entienda, que hay una línea muy fina, entre las creencias que el pueda tener, al hombre que verdaderamente es. Es un libro de buscarse a sí mismo, de no renunciar a lo que queremos, pero sin dejar de lado a las personas que queremos, y que por mucho, que alguien que esté a nuestro lado cometa errores, que no debemos darle de lado o dejarlo por sus errores, que lo que tenemos que hacer es quererlo con sus faltas también, pues así demostramos que no somos superiores a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario