viernes, 31 de enero de 2014

Mi segundo sub 55´.





El pasado 25 de Enero en la calle Viana, la Laguna (Tenerife) se celebró el Campeonato de Canarias de 10km Marcha. El objetivo era bajar de 55´, y se consiguió finalmente. Como el año pasado aún a pesar de que en las inscripciones de veteranos figuraba un 5km Marcha, se realizó los 10km Marcha, así que salimos unos 8 marchadores en la categoría Absoluta, faltando marchadores como Porras, Pepe (Marcheta) y Rubén Piñera que al día siguiente tenía los 10km de la carrera de Gran Canaria.
Este año mi entrenador y yo, nos pusimos un poco más adelante, para no tener los problemas de colapso de los niños del año pasado. David Reyes salió como un cohete y Endor también, yo salí hacia adelante decidido ha realizar la prueba lo mejor que se pudiera, aprovechando que el día aunque con frio, no hacia mucho viento y no llovía y eso en la Laguna cuando quieres hacer marca y más en ese circuito hay que aprovecharlo.
No sabría decir  a que ritmo pasamos el primer mil, lo que se es que un mil lo pasamos un poco por debajo de 5´, y que el primer paso del 5km Marcha lo pasamos al mismo ritmo que en el Miting del 11 de Enero en Telde sobre 25´53 aproximadamente.
Hubo momentos en que como me vi solo, me bloquee mentalmente y eso hizo, que la capacidad física se viese afectada y bajase el pistón, eso me paso a mitad de prueba más o menos, mi entrenador me dio caza y fuimos juntos unos 2 o 3km, y Eduardo Rodríguez también m seguía el ritmo, así que tenía de repente dos marchadores detrás mía e hizo inmediatamente cuando Eduardo me dio caza y gracias a los ánimos de mi entrenador, que me desbloquease mentalmente, y fui con Eduardo 2 o 3km, después se me fue, aunque intente pillarlo, no pudo ser. Ya en l penúltima vuelta vi el reloj, y en el paso del 500 vi 50´35, le dije a mi entrenador.
!Vamos Luis que bajamos de 55´!, dicho y hecho. Tiré todo lo que podía hacia meta y yo realicé 53´24" y mi entrenador 53´58".
Vamos me voy contento con la marca aunque no consiguiese medalla, pero me fui contento y doy gracias, porque ahora solo tengo la mínima para el Campeonato de España a 5´, así que el año que viene lo intentaremos.

1 comentario: