domingo, 9 de febrero de 2014

Cuando nos retiremos

Hoy es día de reflexión en mi especialidad, la Marcha Atlética, quizás suene un poco repetitivo, quejica o de opinión negativa a la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, pero debe entenderse que es lo que se deja ver cada día con nuestra especialidad, y digo nuestra ahora, porque somos 4 marchadores, el más viejo Luis Mahugo y el más joven un servidor, ¿Por qué este rollo?
Han salido las circulares del curso de Monitor Nacional de Atletismo a celebrarse en la diferentes Islas incluida Gran Canaria, pero este servidor no lo va a realizar por dos cuestiones:
-La primera subió el precio de la matrícula, 450 si no eres universitario y 400 si lo eres, mucho dinero, en mi opinión para lo que dura el curso. Después cuando terminas el curso estás casi media temporada haciendo prácticas, cuando un curso hecho por Consejeria de Educación las prácticas no llegan ni a los dos meses. Y para terminar aunque durante la realización del curso los alumnos tocan todas las especialidades, la última vez que se hizo el curso de Monitor Nacional de Atletismo de Gran Canaria, de todas las veces que fui a entrenar a Martín Freire, no ví, ni a un solo monitor hacer juegos o introducción a la Marcha Atlética.
-El segundo motivo y lo expongo abiertamente, yo solo queria hacer este curso para tener un curso deportivo más, ya que dispongo de un curso de monitor Deportivo, que me permite coger escuelas de fútbol, atletismo y baloncesto, de hecho el curso que tengo, si accediese a la carrera de educación física, me darían algunos créditos.


No acudo por esos motivos y porque por mucho que se diga que la intención de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria es promover todas las disciplinas del atletismo, la verdad es que a la hora de la verdad, eso no lo realiza ni la federación, ni los clubes. El único club que tocaba todas las disciplinas, pero que ya no existe es el extinto equipo Teldense Guariragua, del cual yo era monitor de esa escuela en la pista de el Hornillo (y tocábamos todas las disciplinas). A día de hoy se puede decir que la única Isla que toquen todas las disciplinas que yo conozca al menos es Tenerife. No nos vale la excusa de decir que claro que allí, es más fácil al tener a Basilio Labrador (único marchador canario que ha ido a mundiales absolutos) eso no puede servir de excusa, y solo hace que no se esfuerce lo suficiente desde clubes y federación de nuestra Isla por activar, o tener una continuidad cuando los que estemos todavía practicándola lo dejemos. Porque si no se empieza desde pronto a activar esta disciplina, desgraciadamente, esta desaparecerá siendo yo el marchador más joven.
Y es que cuando nos retiremos, si no hay un movimiento real por parte de federación y clubes de aquí, esta disciplina puede terminar por desaparecer en nuestra Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario