jueves, 13 de febrero de 2014

Impresiones de la Media Maratón de Gran Canaria

Hablar de la media maratón de Gran Canaria es hablar de despropósito por parte de la organización, pagar entre 20 -30€ por la media o 40-50€ por la Maratón es un despropósito, me gusta hacer la Media en mi Isla, pero no me gustan los fallos que se van repitiendo cada año y los organizadores se lo pasan por el arco del triunfo.


No se comprende como algunos cambios de circuito puede decirse que todo estaba previsto, y esa parte del circuito ni si quiera apareciesen en los mapas del circuito.


2-El tema del avituallamiento es otra cosa que se viene repitiendo mucho en casi todas las ediciones, el año pasado cuando hize la Media Maratón ya hubo problemas con el avituallamiento, y no hubo agua en dos puntos, nada más que esponjas. Es algo que se debe mirar y cuidar mucho, avituallamiento , en donde sea obligatorio en uso del agua y de sales minerales.


3-Lo del cupo de participantes también es algo que debe cumplirse, no puede ponerse un reglamento que según la organización se va a cumplir y después ser la propia organización quien se salte a la torera el reglamento, poniendo en entredicho al mundo runner su seriedad.


4-La bolsa del corredor: Vamos a ver los corredores/as más allá de nuestros propias metas personales, esperamos que por el precio que se paga, se de algo más en la bolsa del corredor y no sólo camisetas: Pongo algunas ideas que podrían poner para la edición que viene en la bolsa del corredor (Una agenda para escribir, una toalla, una mochila, algún tipo de gel para refrescar las piernas, para dolores musculares tipo Physyorelax, algunos productos de nutrición, llaveros, DVD de ediciones anteriores para tenerlo de recuerdo) pero vamos que no se puede poner tan poca cantidad de cosas en la bolsa del corredor.


5-La calidad de la comida de la fiesta de la pasta: Esto es como un encuentro en donde los amigos/as quedan para comer juntos, intercambiar sus impresiones, etc. Pero yo el año pasado fui y no me gusto mucho la comida, de hecho ahora prefiero comer en m casa y ya habrá tiempo de intercambiar impresiones cuando acabe la carrera.


6-Seriedad y autocrítica: Que este año haya venido Hebresaille me parece muy bien, pero por lo que se gastó para que viniese, pues semejante atleta no va a venir gratis, se hubiera invertido en otras cosas. También no se como los medios de prensa locales tipo La Provincia, Canarias7 o desde la propia organización se puede hablar de éxito cuando cada año, se repiten una y otra vez los mismos errores. Que haya errores los habrá, pero es que son muchos años organizándose y siempre se cometen los mismos.


7-No hay tanta participación en la Maratón: No se comprende por lo menos a simple vista que con el clima que hay en nuestra Isla, la Maratón se esté desinflando, de hecho este año hubo más participación en la Media y en los 10km, que en la propia Maratón.


8-Humildad: No somos la mejor Maratón de España, ni si quiera de las Mejores, por mucho que se diga con alegría y poca veracidad que lo somos, para eso hay que cambiar muchas cosas, y una de ellas es darle más protagonismo y servicios al corredor/a popular



No hay comentarios:

Publicar un comentario