lunes, 3 de marzo de 2014

El poder de las redes sociales

Últimamente he estado pensando en el poder que tienen las empresas para elegir a sus futuros candidatos, en el poder o en la comodidad, que más bien lo pondría en esta categoría, a nadie se le va a escapar que con Internet todo es mucho más fácil y con esta excusa, ya muchas empresas ni si quiera, te dejan que lleves tu curriculum presencialmente y te dicen.
"Yo te doy la dirección de correo electrónico y lo envías allí, ya que la empresa no permite que se dejen curriculum presencialmente"


La crisis económica es la que es, eso no lo discuto, pero si antes de la crisis era complicado que te llamases de algún trabajo ahora más. Además seamos serios, cuando son pocos puestos, y tantos candidatos normalmente  partir del candidato 50 o 100 como mucho deja de leer los curriculum, que nadie se vaya  pensar que cuando hay 4o 6 vacantes en una empresa y 500 solicitudes, se leen los 500 curriculum, porque eso desgraciadamente no es así. Y si antes la empresa no lo hacia, cuando te dejaban entregar el curriculum presencialmene, ahora que la mayoría de curriculums que etregas es vía online, pues menos todavía.


Otra cosa de las que me resulta gracioso escuchar, es ¿si tienes experiencia?
El posible trabajador, siempre está pensando:
"Vamos a ver, como voy a tener mas experiencia, si ninguna empresa me da la oportunidad de trabajar, otórgueme la oportunidad de trabajar para usted, y vera que le pongo ganas, actitud, positividad, responsabilidad, ganas de aprender y desarrollarme laboralmente dentro de esta empresa, y con pequeñas directrices puedo llegar a ser capaz de realizar el trabajo sin dificultad"


El que la empresa te descarte vía online tu curriculum, para mí, no tiene validez, ve tu foto, per no te ve a ti directamente, ve tu curriculum, pero no ve tus puntos fuertes, porque no te ve presencialmente y por lo tanto no puede ver realmente si erez capaz de hacer ese trabajo, de hecho solo por comodidad te está descartando por Internet.
No porque no seas capaz de realizar ese trabajo que lo eres, sino porque el responsable de contratar en su infinita comodidad, le es más fácil dejarse llevar solo por el curriculum entregado vía online, que llegar a una conclusión mucho más determinante y verídica, que si lo hace presencialmente.

1 comentario:

  1. Toda la razon. Es dificil que uno tenga experiencia cuando a uno no le dan la oportunidad. Yo, en mi caso lo que he intentado siempre es tener el abanico bien abierto, intentando estudiar cosas en otras ramas. De manera que algunas empresas, aunque no tengas experiencia, ven que los estudios si los tienes, y en el resto del curriculum, ven la experiencia laboral que tienes, que corrobora, que no eres un laja, y que eres capaz de hacer el trabajo al que estas optando. Pero en realidad, de lo que mas depende, es de la persona que haga la seleccion y el criterio que tenga para hacerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar