sábado, 22 de marzo de 2014

¿Los escraches, formas de incitar a la violencia?

El 'escrache' consiste en señalar de forma pública, ya sea en la calle o frente a su vivienda o lugar de trabajo, al político considerado responsable del problema. Lo utilizan la PAH y el movimiento 15M.


Yo abogo por la gente que tiene la absoluta libertad de expresarse como quiera, siempre y cuando no incite a quemar nada, ni romper, ni pegar a nadie. El gobierno actual está más ocupado en comparar los escraches con la hegemonía nazi, que en solucionar los problemas de paro, de corrupción, siempre se termina de ser un poco exagerados y comparar los escraches con una forma de incitar a la violencia, me parece en cuanto menos, ridículo. Si fuera así, no ¿creen que de la misma mana que comparan los escraches con un movimiento violento, los ciudadanos no tienen derecho a decir que todos los políticos son corruptos y más que el bien de los ciudadanos, quieren el suyo propio?


!Ojo y no digo que no haya violencia en algunos escraches! Puede haberlos, al igual que hay corruptos en todos los ámbitos y no solo en el político, y el que diga lo contrario, falta a la verdad. El gobierno en su afán de recolectar votos, se olvida de que en vez de avanzar por un siglo XXI, estamos en retroceso al siglo XIX, en cuanto a derechos, ya casi no tenemos derecho a manifestarnos en la calle, cuando algo nos parece injusto y poco equitativo, porque nos tachan casi de radicales, el salario mínimo no se cumple, el trabajo tampoco y cuando lo hay, es en condiciones precarias olvidando que con sueldos bajos, no podremos vivir en un piso ni si quiera de alquiler. Es ¿Qué tenemos que vivir en casa de nuestros padres, hasta la saciedad, porque no hay, sueldos justos y equitativos?


Yo digo que los políticos viven bien, demasiado bien, y mira que listos son, que no quisieron aprobar la ley de acabar con los sueldos vitalicios. Y nosotros/as diciendo que las cosas han cambiado,  pero no ha mejor, no se es objetivo y solo se dice medias verdades, y luego es normal que la gente de a pie se revolucione, se manifieste, porque el pueblo aunque lento se está despertando y manifestando que ya esta bien que los partidos políticos prometan algo en su programa electoral y no se cumpla, para el pueblo es primordial y necesario luchar por lo que quiere. Terminar con sueldos vitalicios, disminución de asesores a dedo, disminución de diputados, sueldo equitativo con la subida desproporcional de la luz, agua, y que al pueblo se nos escuche. Si el Gobierno, sea el actual o el que venga, nos tachan de violentos por manifestarnos, quizás lo seamos, pero lucharemos por lo que se considerará un país mejor repartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario