sábado, 5 de julio de 2014

No a cosas sexistas

Desde hace bastante tiempo, me vengo preguntando ¿Por qué no hay dependientes en una panadería? Yo creo que un chico es tan valido para atender como dependiente en una panadería, como una chica, pero las panaderías no quieren y ponen chicas, he ido a panaderías de la isleta, las coloradas, schaman, Telde, San Jose del Álamo y ningún chico, todas chicas, para mí se mire, como se mire, es puro sexismo.


Pues parece ser que esto no es lo único, desde que pusieron un evento en la península de running solo para chicas, nos hemos aventurado en expandir ese sexismo en nuestra Isla y apoyarlo en Gran Canaria.


Yo personalmente siempre he dicho, que mientras mis compromisos deportivos me lo permitan, apoyaré con mi participación marchando, en cualquier carrera solidaria. pero ni me van los eventos sexistas, ni nunca los apoyaré, para mí es apoyar en cierta manera el sexismo, y mientras se haga esto, no habrá igualdad real, solo desigual.
Si este evento se hiciera solo para chicos, las chicas, o movimientos organizados por chicas hubieran puestos la voz en el cielo, pero como es un evento que se hace para chicas, parece que no se hace lo mismo, y no nos quejamos, así estamos, como dormidos en todos los sentidos.
Tenemos que espabilar y darnos cuenta que tenemos que luchar por una igualdad real, y no solo de palabra, y oponernos a este tipo de eventos sexistas, que en mi opinión solo fomenta la desigualdad y volver en cierto modo a los que nos decían de pequeños, los chicos por un lado, y las chicas por el otro, y si no queremos esto, nosotros debemos de luchar para que se cumpla, y las entidades políticas y deportivas deben de poner también su grano de arena, para no fomentar este tipo de comportamientos sexistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario