lunes, 27 de octubre de 2014

Crónica de un marchador: LPA Night Run

El pasado 25 de Octubre participé en LPA Night Run, participé gracias al Sponsor de Gatorade, ya que me otorgaron un dorsal mediante un sorteo. La idea principal era no volverme loco y terminar los 21km en los que estaba inscrito en menos de 2 horas o intentarlo al menos. Llevo entrenando desde mediados de Agosto con la idea puesta y fija de Enero de 2015, donde buscaré la mínima que me piden (48´-49´) para acudir al Campeonato de España Individual de 35km Marcha.


En cuanto a la carrera propia, muchas caras conocidas: Aarón Sánchez, Pancho, Gonzalo, Abraham, Saúl Castro, Sandra Moreno, Yeray Soto, Gerardo, Manuel Robaina, Octavio Silva. Salida a las 8 de la noche, me tocó el tercer cajón, frio y humedad, una mezcla algo de schock. Salida un poco caótica, dentro de la autoridad portuaria en parte, salí un poco rápido porque quería librarme lo más rápido posible del tumulto de los corredores/as, los primeros 3km por debajo de 18 minutos, la carrera iba a ser larga, sabía como ex corredor, que una media maratón empiezas a coger muchos cadáveres a mitad de la prueba, por el paseo de las canteras, por el Auditorio Alfredo Kraus, pasamos el kilometro 7, y lo pasé a 50´ algo lento, pero sabía que el objetivo de las 2 horas estaba cerca, ya cuando llegue al punto de los nuevos juzgados, ya pensé, bueno ahora me toca volver, así que a marchar un poco más rápido, y así lo hize una segunda más rápida que la primera, pero sin volverme loco, sabía que era una media maratón para ir cogiendo más volumen, y no puedo saturarme ni de carreras populares, ni de marcas en las misma, porque tengo que llegar fino a Enero de 2015.


Decir que ya en la Avenida Marítima era una locura, mucha gente, muchos ánimos y seguía cogiendo corredores, en toda la vuelta pasé muchos corredores, y el ritmo medio que llevaba era sobre 5´45" cada kilómetro. Al final 2 horas y 2´y contento. Vi bien los avituallamientos, los puntos de cada kilómetros no estaban a mi manera de ver bien señalizados, puede ser bastante mejorable, y la salida se puede hacer de otra manera. En cuanto a la edición del año pasado está bastante mejor organizada, pequeños detalles nada más por mejorar, pero mucho más currada.


La próxima cita será el 9 de Noviembre en Telde, a día de hoy se que voy, aún no he mirado el circuito y depende de como lo vea, marcharé o correré. Si es factible marcharé, sino lo es correré. Pero ir, si no pasa nada iré. Po otra parte el 16 de Noviembre es la carrera del corte Inglés en Las Palmas, y a ver si durante estos días puedo preguntar a la federación canaria y organización de recuperar los 3km Marcha. Si no se hace. Pues seguramente mi ultima participación marchando en una carrera será el 31 de Diciembre de este año.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, gracias a ese sorteo hiciste una buena carrera. Te ví en carrera e ibas bien. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu de que vas?tu eres tonto y en tu casa no lo saben

      Eliminar
    2. Tonto? Nose, no me considero mejor,ni peor que nadie, pero no me escondo detras de un pseudonimo de «anonimo», antes de criticar, empieza por tus fallos.

      Eliminar