martes, 16 de junio de 2015

21 a Azuaje

El 21 de este mes me voy de senderismo a Azuaje, en realidad me gusta el Senderismo porque también viene bien para los entrenos de Marcha, ya que aparte de caminar, aunque sea a velocidades más reducidas, estás normalmente en altura. Durante el año no tengo muchas posibilidades de acudir a senderismos por el calendario atlético, pero me gustaría que la temporada que viene ir por lo menos a 4-6. Me vendrá bien.
Será esto con el entrenamiento de este miércoles y el jueves de esta semana, lo que haga de calidad, ya que el Sábado 27 hasta el 28 de Junio participaré en las 24horasRun, aunque mi pensamiento es hacer una tirada este miércoles y el próximo una tirada larga de 15 o 20 kilómetros, ya se verá, mas bien para no llevar a mi cabeza a la aventura y llevarla algo entrenada.


"Azuaje es un barranco de la Isla de Gran Canaria, que recorre en dirección sur-norte la comarca agrícola de las medianías. Supera a los municipios de Moya y Firgas.
Un tramo del barranco que abarca 61 hectáreas forma parte desde 1897 del Parque Natural de Doramas y reclasificado con la aprobación el 16 de Noviembre de 1994 de La Ley de Espacios Naturales como Reserva Natural Especial.


 Alberga hábitat amenazados y singulares como son un reducto de laurisilva. La flora cuenta con varias especies amenazadas pertenecientes a géneros propios de laurisilva y, en general con abundantes endemismos. También abundan los restos de fósiles (moldes) que aparecen en distintos lugares de las laderas del barranco.
Hasta la realización de las últimas canalizaciones y pozos en los años 70, era un auténtico río. Culturalmente, fue una referencia la presencia de agua mineromedicinales, que impulsaron la creación del desaparecido Balneario de Azuaje, y que popularmente le otorgara el nombre de Fuente Santa.


Esta ruta recorre parte de la Reserva Natural Especial de Azuaje, dicha distinción nos indica que es un lugar con un entorno único por su flora y fauna.
También recordar que hemos de cuidarla más si cabe ya que cualquier pequeña variación como basura, ruidos excesivos, pisoteo de plantas; puede tener consecuencias graves para este bonito paraje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario