domingo, 7 de junio de 2015

Crónica del GP Internacional de los Cantones (La Coruña)

El viaje hacia la Coruña fue tranquilo, viajamos de Gran Canaria-Madrid y Madrid-La Coruña en Iberia Expres y la verdad es que el vuelo bastante tranquilo, lo cual se agradece para un chico nervioso como yo.


Entrando en la competición en sí, Luis Mahugo Tejera del (Puerto Cruz Realejos CajaCanarias), categoría en M-50 que venia con opciones de repetir el pódium del año pasado, se tuvo que retirar en el kilómetro 5 por una bajada de tensión, es una lástima, pero esperemos que el año que viene haga el Pódium que este año se le ha resistido.
José Domingo (Atalaya Tejina CajaCanarias) categoría M-45 bajó el tiempo del año pasado pasando de 1 hora y 5´a 1 hora y 2´y Subcampeón de España.
Y mi compañero de equipo Rubén Piñera (CEA Tenerife1984) categoría M-35, consiguió hacer 47´37" si no recuerdo mal y Subcampeón de España.


Y servidor con bastantes ganas de resarcirme de la prueba de La Laguna de Enero de este año 2015, me intenté poner con un grupo parecido a mis marcas, me pegué a un grupo de portugueses/as y gallegos, y la locura llegó primer y segundo mil 4´45" aproximadamente, solo pude aguantar a ese ritmo hasta el kilómetro 4, con lo cual el año que viene, en las series de 1km en Martín Freire o Parque Romano le exigiremos más para poder aguantar ritmos de 4´45" un poco más de tiempo, aguantarlo  de esa manera puedo bajar de 48´ sufriendo un poco, pero lo bajaría. Al final el tiempo que hize 53´57" un poco con el trabajo a media porque me quede de nuevo a las puertas de bajar de 53´, espero que lo pueda hacer pronto.


Ahora hay que seguir entrenando para en esta ocasión ponerme delante de una prueba diferente las 24horas Run, después de pensarlo bastante no voy a cambiar mi plan de entrenamiento, para hacer esta prueba, porque pocas semanas después tengo el Campeonato de Canarias de 10km Marcha al Aire Libre en la Manzanilla (La Laguna, Tenerife).
Tendré en cuenta los consejos de un experto en ultras marchando como Bernando José Mora (Y llevaré tiritas, réflex, crema, compeed, gorra, bebida isotónica el saco de dormir, lo de abrigo) Y por supuesto llevar un ritmo uniforme durante toda la prueba y controlarlo bastante, teniendo en cuenta que es una prueba de 24horas y no un 10km Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario