sábado, 13 de junio de 2015

La estafita de Publicar Anuncios por Internet

Bueno yo también como muchos usuarios tengo Facebook, en el cual estoy en un grupo llamado Busco Trabajo en Canarias. Pues bien resulta que hace muchos meses, se anunciaba una chica llamada María Pérez (dudo mucho que ese fuera su auténtico nombre) ofertando la oportunidad de publicar anuncios de móviles desde la comodidad de tu casa, sin invertir nada, con un contrato (o eso decía ella) y con un salario fijo de 700 €, ¿vaya chocllo no? Demasiado bueno para ser verdad, pues fectivamente no lo era, era una estafa. Mucha gente en ese grupo cayó (El contrato que te hacían, era falso, y de salario fijo nada, después de estar como cosa de 1 mes trabajando, no te pagaban el salario fijo que supuestamente habían acordado contigo).


Pues bien esa estafita ha vuelto por ese grupo, ahora los artífices de esos anuncios se llaman Alvarez Alvarez Rebeca y Amando Amando Empresa. Supuestamente una persona vive en Santa Cruz de Tenerife y el otro vive en Madrid, con lo fácil que es hacer Facebook falsos con perfiles falsos, está más que claro, que posiblemente sean la misma persona, y viva en Madrid. En fin este tipo de oferta siempre van aparecer cada cierto tiempo en el grupo, así que si aparece de nuevo en el grupo, no hacerles caso, vais a perder vuestro tiempo, porque no os van a pagar nada, ya que la oferta en sí es falsa.


Otra oferta falsa, que sigue apareciendo la del periódico, aunque ahora ha evolucionado bastante, ahora en los Periódicos en Canarias como La Provincia o Canarias7 en su sección de Trabajo, ponen primero un móvil, al que llamas para interesarte por la oferta de trabajo, y luego te derivan a números 803, 804, o 805, 806, todos de tarificación adicional. Para ¿que? Para estar media hora al teléfono y no conseguir nada.
La mayoría de empresas tienen acuerdos con portales de anuncios como infojobs, randstand, puede aparecer alguna válida muy de vez en cuando en el Baúl, pero ninguna empresa seria (por mucho que la crisis haya hecho efecto en nuestras Islas tienen acuerdos con los números de tarificación adicional, así que cuidado) Y como saben ellos ¿Qué empresas buscan posible personal para contratar nuevo? Sencillo , como cualquier otra persona, investigando por portales como infojobs, randstand y alguna que otro más.


Así que cuidado el tiempo que desperdicies cayendo en este tipo de timos y estafas, no lo vais a recuperar y por supuesto no os lo van a pagar.

1 comentario:

  1. Ni compreis ni trabajéis para amandoamando empresa.son unos estafadores y acabareis teniendo problemas con la justicia

    ResponderEliminar