martes, 7 de julio de 2015

Sin competir en el Campeonato Insular de Atletismo de Gran Canaria

Pues no, no competí en el Campeonato Insular de Atletismo de Gran Canaria, fue la semana pasada, el sábado 4 de Julio para ser más concretamente a las 9 de la mañana empezaba con la prueba de marcha, con los 10km Marcha.
Pero no fui, después de la paliza que realicé en las 24h Run, haciendo los 101 marchando, no estaba yo para hacer grandes alardes de esfuerzo, ni de dar 25 vueltas a la pista de Atletismo, ya que además de todavía no estar recuperado al 100% muscularmente de la prueba, mentalmente me quedaba un poco por recuperar.


Sigo opinando que la Federación Insular de Atletismo debe recuperar dos pruebas, una es hacer en Invierno aunque sea una prueba de 3km Marcha en pista. Los marchadores de gran canaria, estamos sin competir en nuestra  Isla, hasta que empiece la temporada del Aire Libre, que suele empezar en Abril, mucho tiempo si tenemos en cuenta que los marchadores empiezan a entrenar normalmente sobre Septiembre, y estar 7 meses sin competir en nuestra Isla es mucho tiempo, se debe por lo menos hacer una prueba de 3km Marcha. No puedo comprender como en la Península, en el Extranjero y hasta en Tenerife se hacen controles de 3km Marcha, y en nuestra Isla, la Federación no sea capaz de realizar por lo menos un control de 3km Marcha.


Ahora estoy un poco mejor, y solo entrenaré hasta mañana, ya que este Viernes es el Campeonato de Canarias Absoluto en Tenerife (La Manzanilla), por lo menos este año han sido benévolos y han puesto un 5km Marcha. Yo siempre he pensado que si no se juegan mínimas, ni van acudir a campeonatos de España Absoluto en Pista en la prueba de Marcha, con la poca cantidad que va últimamente de marchadores en los Campeonatos de Canarias Absolutos, veo ridículo poner a final de temporada un 10km, y veo más lógico un 5km.


Veremos que pasa, el objetivo es bajar la marca, veremos hasta donde soy capaz de hacerlo. Y por supuesto pensar en los días de descanso que cosas se pueden cambiar, para la temporada que viene dar un salto de calidad, y ya tengo algunas ideas para tal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario