martes, 25 de agosto de 2015

Adiós al negocio de la montaña

A partir de Septiembre seguramente se haga efectivo la licencia única, pero como la nueva Temporada de Atletismo se hace efectivo sobre Octubre-Noviembre, lo más seguro es que empiece hacerse sobre esos meses, pero será esta temporada. La IAAF ya ha declarado el Trail como parte del Atletismo, así que en España, y por consiguiente en Canarias se acabó el negocio de las licencias de montaña. Mi consejo que ahora la gente empiece a federarse, porque esa misma licencia servirá para competiciones de Pista, Cross y Trail.


Por fin se acabó por parte de los atletas que quieren competir en las dos modalidades tener que pagar dos licencias diferentes, porque ahora se va a  poner LICENCIA ÚNICA. En cuanto a las competencias de las Competiciones de Trail en  Canarias, por lo que tengo entendido la tomará la Federación Canarias de Atletismo. Ahora mismo nos ahorramos por lo menos la licencia de montaña que en estos últimos años se había vuelto algo prohibitiva a nivel económico. Pero vamos a tener que seguir pagando la ropa de competir, incluyendo el calzado especifico, los viajes para  competir fuera y la suplementación nutricional.


Por lo que recomiendo a toda esta gente que compite en montaña que busque un equipo en Canarias mas o menos saneado económicamente, la mayoría están en Tenerife y hagan su ficha allí, y compitan en Trail, si algún día quieren competir en Pista lo podrán hacer sin el dichoso problema de tener que pagar otra licencia. Algunos clubes de Tenerife o alguno otro de las Islas le podrán facilitar por lo menos el equipaje de forma gratuita y ayudarles con el tema de los viajes. Y solo se tendrían que preocupar del calzado especifico y la suplementación deportiva, y el coste a algunas carreras. Aunque creo que las carreras que formen parte del Campeonato de Canarias de Montaña, al atleta no le supondrá coste alguno. En fin señores/as, creo que una buena parte del Negocio de la montaña se está terminando.

3 comentarios:

  1. Yo esto quiero verlo. Porque es cierto que a partir de ahora el trail pasa a formar parte del atletismo puesto que la ITRA se integra en la IAAF, pero no todas las carreras de montaña están regidas por la ITRA. Las que no lo estén no creo que se sientan obligadas a pasar por el control de la RFEA/IAAF e imagino que podrán seguir como están. Y no veo a la federación de montaña renunciando a su parte del pastel solo porque la RFEA diga que ahora lo quiere ella. Quiero verlo, ya digo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad y he investigado (google) y en efecto, la federación de montaña seguirá con las pruebas de montaña de la otra entidad internacional que rige este tipo de pruebas, la ISF. Si en Canarias hay pruebas solo de la ITRA, no hay problema: licencia de atletismo y punto. Si hay de la ITRA y de la ISF, seguirán haciendo falta dos licencias. http://carrerasdemontana.com/2015/07/07/carreras-montana-2016-fedme-convocatoria-abierta-5jul-14sep-skyrunner-world-series-copa-de-espana-skyrunner-national-series-informacion-y-valoracion/pruebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirarlo bien Bernando, preguntar e investigarlo. En Canarias también se tienen muchas ganas de terminar con la doble licencia y quieren hacer licencia única, pero tengo que leerlo bien, preguntar e investigar, y luego corregiré lo que este mal en esta entrada, o poner una entrada de aclaraciones, gracias por la información.

      Eliminar