lunes, 17 de agosto de 2015

Impresiones de la Tabique Trail

Después de tanto tiempo sin correr tanto en llano, como en montaña, era realmente un auténtico misterio de como me encontraría en esta carrera, pero al final las sensaciones físicas han sido positivas. El fondo que tengo acompañado de los entrenos que he ido realizando, viene a corroborar una sensación que ya tenía de antemano. Que si corriera una carrera, como por ejemplo un 10km podría hacerlo en 38´ y si hiciera una Media Maratón quizás podría correrla en 1 hora y 26´. Las sensaciones en estos 11km fueron buenos, a pesar del que el tiempo que hize engañe bastante, 1 hora y 28´, pero he dicho que las sensaciones físicas fueron buenas, pero las técnicas no tanto, aunque la subida no me ha costado como en otras ocasiones, todavía debo mejorarlo mucho, y las bajadas en las que era posible las bajaba con facilidad, pero había otras con bastante peligrosidad que las bajé con mucha cautela, hasta en casos que tenía que estar frenando.
La bajada del Cortijo del Crespo fue bastante peligrosa, muy estrecho donde solo cabía un corredor, porque no había mas espacio posible, resbalaba mucho incluso para los corredores que tenían playeras especiales de montaña. La bajada de tierras blancas sin embargo era más asequible de bajar.
El aspecto de disfrutar de la naturaleza esta bien, aunque yo no iba a disputar la prueba quizás pudiera haber bajado de 1 hora y 10´si se hubiesen evitado ciertas cosas de seguridad.
Cuando haces una carrera de montaña, tienes que buscar la dificultad técnica, pero conservando la seguridad de los corredores/as ante todo. Por eso en una carrera rápida como lo era esta, no puedes hacer que los corredores saltan una rama de un árbol grande como si fuera una carrera de obstáculos. Ni hacer reptar casi a los corredores, haciéndolos ir a ras de suelo, porque las ramas de los árboles están bastante bajos y tienes que pasarlos por debajo para seguir el camino que encima es bastante estrecho. O correr encima casi encima de un muro como si tuvieras haciendo una especie de malabares para pasar.


La carrera es bonita, pero en aspecto de algunos tramos bastante mejorable sobre todo por los aspecto de seguridad de los corredores. Una buena experiencia, ahora iremos a la carrera de la Policia Local de Las Palmas del día 12 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario