lunes, 23 de noviembre de 2015

Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta

El sábado fui a la Gomera en barco, concretamente en Fred Olsen, el barco de Gran Canaria a Tenerife salió a las 8:30, llegamos a Santa Cruz de Tenerife sobre las 9:30 cuando llegamos comimos algo, dimos una vuelta y esperamos que llegara la guagua que salía de Santa Cruz a Los Cristianos, ya que de allí salía el barco a la Gomera. Bueno la guagua vino sobre las 12:15 y llego a los Cristianos sobre la 1 de la tarde, con tiempo de sobra porque el barco salía a las 2 con destino a la Gomera, y llegamos allí a las 14:50 de allí fuimos directo a la Pista de Atletismo de San Sebastián de la Gomera, para ver un poco a los peques. Mucho viento reinante en la Gomera, y con muchas dudas de los que iban a participar en la prueba de Marcha Atlética el Domingo que salieran marcas buenas el Domingo a las 10 de la mañana que es cuando empezaba todo.
Cuando terminó la jornada de pista de los peques a cenar a la residencia escolar con menú de Potaje de Verduras y macarrones, con huevo, buenísimo la verdad.
Por la noche a la hora de acostarnos muy complicado de dormir, se escuchaba el escandalo de algunos compañeros que estaban en otras habitaciones al lado, que no se acostaron hasta las 2 de la mañana y el viento que pegaba muy fuerte.
Amaneció con sol, pero también con bastante viento, menos que lo hizo el Sábado por la noche, pero aún así pegó muy fuerte, y todos teníamos dudas con las marcas la verdad.


El 20km Marcha salió junto con la prueba de chicas Absoluta. El primer km lo pasé a 4:48 para mí demasiado rápido, después fui regulando y pasando los km a 5:15-5:24. El primer 10km lo tenia que pasar a 57:30 y lo pase a 53:50" o así, el segundo 10km lo pase un poco más rápido, menos los 2 últimos km que del viento que hacía ya iba un poco cascado e hizo que la primera parte del 10km y la segunda parte me saliera casi al mismo ritmo, de 53:50.


Al final marca de 1 hora y 47´y 52"  en 20km Marcha y mínima para el Campeonato de España de 50km Marcha en Motril (Granada). Lo que hace que después de 11 años un atleta de Gran Canaria vuelva a un Campeonato de España Absoluto en Ruta de 50km Marcha, y por primera vez en la historia de mi barrio (La Isleta) haya representación en un Campeonato de España Absoluto en Ruta, de Marcha Atlética de 50km Marcha.
Como única objeción quizás sea que sin tanto viento me hubiera salido un poco menos tiempo en la prueba, sin tanto viento en un circuito de 1km, quizás me hubiera salido 1 hora y 45-1 hora y 44´ en los 20km Marcha, pero como digo bastante contento, porque el viento no es una cosa que se pueda controlar, y para mí es mi primera participación en un Campeonato de España Absoluto en Ruta.


http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2014/05/ACTA-CTO.CANARIAS-MARCHA-EN-RUTA-LA-GOMERA.report.pdf

1 comentario: