miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luces y Sombras de LPA Night Run

En principio no iba hablar mucho de la carrera nocturna LPA Night Run, poco tenía que decir, me salió la marca que quería 2 horas 3´en 21km, por lo que sólo marcando 5:45-5:55 en los 20km Marcha me saldría la mínima para acudir al Campeonato de España de 50Km marcha, no iba hablar porque mis compañeros blogueros Gonzalo y Claudio ya lo habían dicho todo, pero voy hacer un repaso de las cosas que fallaron (y que no fueron precisamente culpa de los voluntarios, ya explicaré esto mejor).


a) El recorrido no estuvo mal del todo, quizás hubiera cambiado la zona portuaria por algunas calles de la Isleta, como Albareda, Juan Rejón.
b) No se quién marco los puntos kilométricos pero vamos estaban mal marcados en la mayoría de ellos.
c) Los avituallamientos fue una mezcla de desorganización y falta de recursos humanos. Se debió dar instrucciones que los que estaban en algunos avituallamientos acercarán las bebidas al corredor/a y no que el corredor tuviera que pararse para coger su bebida, porque eso es un delito. Se debió poner mas mesas y mas voluntarios en las mesas, con 2 voluntarios no da. Lo ideal hubiera sido poner más mesas y más largas y poner 3-4 voluntarios y que estos se acercarán al corredor.
d) Filas únicas, ¿pero esto que es? Yo aluciné cuando vi una fila única para la cerveza, una fila única para el chocolate y una fila única para el guardarropa. Vamos aluciné en colores. Para la cerveza y el chocolate hubiera sido tan sencillo como poner más stand de cosa y con más gente atendiendo esos espacios. Y lo del guardarropa de traca ya, a ver para eso, se hubiera puesto diversas soluciones:
1-Poner más voluntarios en el guardarropa, se demostró con hechos que con los que había no eran suficientes.
2-Repartir mejor el espacio y el recurso humano. Como poner unos voluntarios para repartir las mochilas de 10km (Para eso se debía poner unos colores totalmente diferentes de 10km y poner la numeración que iba en la pegatina del guardarropa, y poner una fila que dividiese la numeración del 1-200, de 200-400 y así sucesivamente) Pones en el medio una tabla o algo en el medio para poner otro espacio para el reparto de mochilas de 21km y podían hecho lo mismo y no se hubiera formado tanta cola. O ubicas otro espacio en otra zona para la entrega de mochilas del 21km y poner iluminación mucho mejor, para encontrar la mochila con más facilidad, por la noche con poca iluminación es mas complejo buscar algo.
e) Admitir responsabilidades (Aunque es verdad que de puertas hacia fuera la organización admitió su parte de responsabilidad con el caos del Guardarropa, de puertas hacia dentro hecho parte de la culpa a los voluntarios, cosa que me parece poco profesional y feo)
f) Falta de veracidad en los medios: ¿De donde se sacaron lo 5000 participante, de un puente o qué? Yo no se quien facilitó los datos a los medios de comunicación de los participantes que hubo, pero por mucho que un organizador, medio, diga que hubo 5000 participantes y fue un éxito la carrera, no es verdad. Por mucho que digas mil veces una mentira, esta no se convierte en verdad. Yo pongo como máximo que habría 4000 personas (Aunque me temo que la cifra real estará en 3500). Es imposible que allí estuvieran 5000 personas faltando muchísima gente de Otras islas, que para esta fecha le fue imposible venir, gente de la península e incluso extranjera.
g) El reparto de los cajones se debe hacer de otra manera, este año no sirvió de mucho, hubo mucha gente lenta que salió del cajón uno y lo que hizo fue que la carrera se taponara muchísimo. Yo hubiera puesto 4 cajones y mayor veracidad y control en estos.
h) También hubo muchas faltas de respeto por parte de algunos participantes a los voluntarios/as sin tener estos culpa de nada, en cuanto a la mala distribución del guardarropa, y que la organización no supo intervenir en ello de forma activa, por ejemplo intentando tranquilizar al corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario